El PSOE propone en el Congreso que las fiestas de Abanilla sean declaradas de Interés Turístico Nacional

Fuente:

María González Veracruz recuerda que las fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos de este municipio ya fueron declaradas de Interés Turístico Regional, y destaca el gran valor económico y turístico que suponen para la Región de Murcia

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la declaración de las fiestas patronales en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos de Abanilla, como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La diputada nacional socialista María González Veracruz ha recordado que las fiestas en honor a la Santísima Cruz, y de Moros y Cristianos de Abanilla, que se celebran entre la última semana de abril y la primera de mayo, cuentan con la declaración de Interés Turístico Regional desde 1986, y la Hermandad de la Santa Cruz, desde el año 2004.

Además, en abril de 2016 la Asamblea Regional dio su apoyo por unanimidad, a la Declaración de Interés Turístico Nacional, promovida por la hermandad de la Santa Cruz y la Federación de asociaciones de Moros y Cristianos de Abanilla, así como el Ayuntamiento de este municipio.

González Veracruz ha reconocido también el trabajo del alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional, con el apoyo del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa.

"Nuestras fiestas, las tradiciones, y una pasión como son los moros y cristianos para tanta gente, también aportan valor económico y turístico para nuestros municipios y para toda la Región de Murcia", ha concluido.

El PSOE propone en el Congreso que las fiestas de Abanilla sean declaradas de Interés Turístico Nacional, Foto 1
Murcia.com