El VIII Ciclo ´Música y Naturaleza´ programa seis conciertos en distintos puntos de la Región

Fuente:

La iniciativa, que comienza mañana martes, está organizada por el Conservatorio de Música de Murcia y la Dirección General de Medio Natural, en colaboración con la Fundación Cajamurcia

Como novedad, el concierto de clausura de esta edición, conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, se celebrará en la Plaza Belluga

El Conservatorio de Música de Murcia y la Dirección General de Medio Natural, en colaboración con la Fundación Cajamurcia, organizan el VIII Ciclo de conciertos 'Música y Naturaleza'. Conservatorio de Música de Murcia por los espacios naturales de nuestra Región. La programación incluye seis conciertos en Mula, Los Alcázares y Murcia, con entrada libre hasta completar aforo.

A través de la música y la imagen, esta iniciativa pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente. Con el respaldo del claustro de profesores, los protagonistas de los conciertos son los más de 300 alumnos de todos los cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música. En distintas agrupaciones de cámara, orquestas y bandas, los alumnos interpretarán diversas obras musicales al mismo tiempo que un montaje visual mostrará a los asistentes distintos espacios naturales de la Región y de fuera de ella.

El ciclo comienza mañana, martes 22 de mayo, con dos conciertos escolares en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, a las 10:30 y a las 12 horas. La cita será en el Teatro Lope de Vega de Mula, donde un trío de cañas y un grupo de percusión interpretarán obras de Mozart, Shin-Itchiro, Reich, Crockarell, León y Le Carré.

La segunda jornada de conciertos escolares, también a las 10:30 y 12 horas, tendrá lugar el viernes 25 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, con la celebración del Día Europeo de los Parques. En esta ocasión, alumnos de cuerda y de percusión tocarán piezas de Corelli, Handel y The Beatles, entre otros compositores.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente se han programado dos conciertos. El primero de ellos se realizará el miércoles 30 de mayo, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), donde se darán cita un cuarteto de clarinete y alumnos de viento, piano, metales, saxofón, etc., quienes interpretarán música de distintos estilos y épocas.

El segundo de los conciertos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente será el de clausura -el martes 5 de junio, a las 21 horas-, que como novedad se celebrará en la Plaza de Belluga de Murcia, con la fachada barroca de la Catedral de fondo. En este magnífico escenario se alternarán las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de Murcia con los grupos de cámara, ofreciendo "un gran evento donde la música, las imágenes y la belleza del entorno se unirán para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural", señalan los organizadores.

El VIII Ciclo ´Música y Naturaleza´ programa seis conciertos en distintos puntos de la Región, Foto 1
Murcia.com