Astus cierra su 50 aniversario con la inauguración de La Resi

Fuente:

Astus cierra su 50 aniversario con la inauguración de La Resi

La Asociación tutelar de la persona con discapacidad pone el broche de oro a las actuaciones con motivo de su quincuagésimo cumpleaños con este complejo integral para personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral mayores o en proceso de envejecimiento, que han mostrado hoy a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y que inaugurarán en breve 

La Asociación tutelar de la persona con discapacidad celebra su 50 aniversario con la inauguración de La Resi, uno de sus proyectos más emblemáticos, tal y como su presidente, Joaquín Barberá, y parte de la junta directiva de la asociación, y directores de todos los centros, han explicado hoy a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, con quien se han reunido. 

La Resi es un complejo integral para personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral mayores o en proceso de envejecimiento. El centro, ubicado en La Vaguada, consta de tres módulos con capacidad para atender a 25 personas en régimen de residencia y a 48 más en régimen de centro de día. "Inmediatamente después a esta fase inicial, se sumarán otras 25 plazas de residencia, y 25 más de centro de día", ha detallado Barberá, quien ha mostrado su satisfacción por la culminación de este emblemático proyecto. 

Joaquín Barberá, que también ha detallado las actuaciones que tuvieron lugar el pasado año con motivo del 50 aniversario de la Asociación, ha recordado, además, que "la Asamblea ha estado presente desde el origen de Astus, es nuestra casa. No me imagino el progreso y crecimiento de Astus sin el apoyo institucional de la Cámara, su cariño y predisposición". Tanto es así, que Astus se encarga de fabricar para la Asamblea algunos de sus objetos protocolarios, como las metopas, marcos, placas o los trofeos que se entregan con motivo de algún premio. Además, cuenta entre el personal de la Casa con uno de sus usuarios, y los profesionales que cuidan de los jardines del Parlamento también pertenecen a la Asociación. 

Al respecto, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha subrayado que Astus "es una Asociación pionera, el primer centro especial de empleo, gracias al cual muchas personas con discapacidad y sus familias han mejorado su calidad de vida, sintiéndose valoradas en un mundo que no les da la espalda, sino al que tienen mucho qué aportar. Astus es una institución querida y reconocida a la que seguiremos apoyando". 

Astus cierra su 50 aniversario con la inauguración de La Resi - 1, Foto 1
Murcia.com