El PSOE exige la remoción de Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la UPCT

Fuente:

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz parlamentario Joaquín López Pagán considera que su detención por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales le inhabilita para representar a una institución honorable como es esta universidad

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz parlamentario Joaquín López Pagán ha exigido hoy la remoción (o cese) de Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En su opinión, la detención del ex ministro de la época de Aznar, por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, "le inhabilita, en tanto se aclare su situación judicial, a representar a una institución honorable como es la Universidad Politécnica. "La corrupción del Partido Popular tiene raíces profundas y los tentáculos muy grandes y este es un episodio más que nos salpica de manera directa. Por ello, y en aras de la transparencia y para preservar la imagen de la institución, exigimos que Eduardo Zaplana abandone de inmediato el Consejo Social de la UPCT".

Zaplana es vocal del Consejo Social de la UPCT por designación del Consejo de Gobierno de la CARM desde noviembre de 2016.

El PSOE exige la remoción de Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la UPCT, Foto 1
Murcia.com