El PSOE logra que los 200 millones del Pacto contra la Violencia de Género estén en los PGE

Fuente:

Gloria Alarcón exige la firma del Pacto Regional contra la Violencia de Género y recuerda que las y los socialistas han estado en todas las movilizaciones en defensa de la igualdad y contra la violencia de género, pero también escuchando a la ciudadanía, "compartiendo la calle con la gente" y trabajando en las instituciones para buscar el consenso y dar soluciones

La vicesecretaria general del PSRM y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha celebrado que el PSOE logre que los 200 millones del Pacto contra la Violencia de Género estén en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "algo que, sin duda, beneficia a la Región de Murcia y a todos sus municipios".

En este sentido, Alarcón ha instado al Gobierno regional a cerrar, de una vez por todas, la firma del Pacto Regional contra la Violencia de Género para que su firma se lleve a cabo cuanto antes, ya que este acuerdo estaba condicionado a los 200 millones de euros que los socialistas han conseguido.

"Las y los socialistas siempre hemos estado en todas las movilizaciones en defensa de la igualdad y contra la violencia de género, pero, además, hemos estado trabajando en las iniciativas legislativas y también hay que salir a la calle. Hay que escuchar a la ciudadanía, buscar el consenso, estar en las instituciones y dar las soluciones", ha señalado.

Ha recordado que durante la negociación del proyecto de PGE en el Congreso, el PSOE ha conseguido sumar todos los apoyos parlamentarios para que los 200 millones de euros acordados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género figuren en su totalidad, frente a los 80 millones que era la cantidad que se fijaba en la partida presupuestaria. Para conseguir este objetivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda transaccional que han apoyado el resto de los partidos.

La gestión de los 120 millones corresponde a las comunidades autónomas y ayuntamientos, instituciones que asumen de una manera muy importante la lucha contra la violencia de género, incluso con fondos propios, y que venían reiteradamente reclamando el cumplimiento de este acuerdo.

El PSOE logra que los 200 millones del Pacto contra la Violencia de Género estén en los PGE, Foto 1
Murcia.com