El PSOE reprocha a Catalá que la discriminación a la pareja de madres en la Región de Murcia es producto del "sectarismo ideológico" del Gobierno

Fuente:

Esta tarde, en la sesión de control de la Cámara Alta

El PSOE reprocha a Catalá que la discriminación a la pareja de madres en la Región de Murcia es producto del

Juan Luis Soto acusa al Gobierno de "no creer en la igualdad y tampoco están dispuestos a dignificar a las personas LGTBI" y afirma que lo sucedido en Murcia "además de ser un agravio comparativo respecto a un matrimonio heterosexual, es injusto, inaceptable e impropio del siglo XXI"

Recuerda al Ministro que "un Gobierno decente es aquel que no humilla a sus mujeres, que no ofende su dignidad, que no niega su identidad y que no reprime su libertad" y le advierte de que "si ustedes no paran este trato discriminatorio, lo acabarán haciendo ellas y el PSOE"

El senador socialista por la Región de Murcia, Juan Luis Soto, ha reprochado esta tarde al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que la discriminación que ha sufrido una pareja de madres al tratar de inscribir a su hijo en el registro Civil de Murcia "es producto del sectarismo ideológico de este Gobierno".

Soto ha subrayado que "el hecho de que a un matrimonio formado por dos mujeres se les exija, además del libro de familia y del certificado de nacimiento, el justificante del centro de fertilidad para inscribir a su hijo o hija en el Registro Civil, además de ser un agravio comparativo respecto a un matrimonio heterosexual, es injusto, inaceptable e impropio del siglo XXI".

El senador murciano ha indicado a Catalá que "escuchándole a usted y a su Gobierno, le ha faltado decir lo que dijo Rajoy sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres ("no nos metamos ahora en eso") o cuando afirmaba sus dudas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo llegando a señalar que "no tengo claro que un niño viva mejor y se eduque mejor en una union de homosexuales" y es que ustedes, nunca han creído en la igualdad y tampoco están dispuestos a dignificar a las personas LGTBI". "Suelen llegar siempre, ha matizado, pero lo hacen mal y tarde como en la financiación del pacto contra la Violencia de Género".

Juan Luis Soto ha asegurado que "estos hechos no son aislados. Son consecuencia de su sectarismo ideológico" y ha añadido que "no solo ponen impedimentos en el acceso al Registro Civil en condiciones de igualdad a las personas LGTBI sino que además impiden el acceso de las mujeres a técnicas de reproducción asistida". "Ustedes y nosotros no somos lo mismo", ha aclarado.

En este sentido, ha matizado que "mientras los socialistas aprobamos leyes e impulsamos políticas para alcanzar esa igualdad real y efectiva, ustedes y el PP recurren las leyes al TC. Nos acusan de adueñarnos de la bandera de la igualdad y sí, lo hacemos con orgullo, mientras ustedes se envuelven en una bandera en blanco y negro para tapar el conservadurismo y la derecha más rancia de Europa".

A continuación, ha indicado que "nuestra sociedad ha cambiado, y hay una nueva realidad plural y diversa en los modelos de familia a los que debemos garantizar los derechos más básicos y fundamentales".

Por último, ha recordado a Catalá que "un Gobierno decente y un Ministerio de Justicia decente es aquel que no humilla a sus mujeres, que no ofende su dignidad, que no niega su identidad y que no reprime su libertad. Si ustedes no paran este trato discriminatorio, lo acabarán haciendo ellas y el Partido Socialista".

El PSOE reprocha a Catalá que la discriminación a la pareja de madres en la Región de Murcia es producto del sectarismo ideológico del Gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com