Podemos reclama una mayor inversión en infraestructuras, recursos y atención primaria para el área VI de Salud

Fuente:

Podemos reclama una mayor inversión en infraestructuras,  recursos y atención primaria para el área VI de Salud

La diputada Regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro y la Portavoz y concejala de Ahora Murcia, Alicia Morales han mantenido una reunión informativa con el gerente del SMS, Asensio López Santiago y el equipo de gerencia del área VI de Salud, donde han trasladado las demandas ciudadanas de la necesidad de que esté área disponga de un servicio de urgencias pediátricas, la apertura de nuevos centros de salud en Murcia Norte y Molina Este, y el refuerzo de la atención primaria y sus servicios de urgencias.

M. Ángeles García Navarro ha explicado que "han trasladado a la gerencia del área numero VI de salud , la necesidad de reforzar de manera inmediata la atención primaria con nuevos centros, como es el caso del Centro de Salud de Santiago y Zaraiche y el de Molina Este, ya que estas zonas han crecido mucho en población y estos centros están proyectados pero sin fecha de finalización; por lo que no se están atendiendo las demandas sanitarias como se debería sino que la atención primaria sigue siendo en muchas zonas un proyecto no una realidad".

Respecto al Hospital Morales, Meseguer, también ha manifestado que en la reunión ha quedado clara la necesidad de seguir ampliando los servicios hospitalarios como la creación de un Nuevo Centro de Alta Resolución "pero sigue siendo un proyecto".

García Navarro ha explicado que "nos hemos interesado por el SUAP que tenía que estar en funcionamiento en la zona de La Flota, pero está a medio gas con atención domiciliaria solamente y tampoco se va a ampliar". Por lo que ha concluido en que en la reunión de trabajo "hemos podido comprobar que esté área de salud ha estado muy abandonada durante años, y por el momento sólo hay proyectos sin fecha de finalización los cuales esperamos que no se queden en anuncios y titulares".

Por su parte la Portavoz y Concejala de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha explicado que "ha podido poner sobre la mesa las demandas por las que su formación viene trabajando en el Ayuntamiento de Murcia, que es fundamentalmente el colapso que viene sufriendo el Centro de Salud de La Flota, el cual se suponía que se iba a solucionar con la activación del Centro de Salud de Santiago y Zaraiche, pero que por el momento no es una realidad efectiva".

Otro tema que ha puesto de manifiesto ha sido que la demanda de creación de SUAP sigue estando vigente, pero por el momento no se ha concretado un compromiso firme para llevarlos a cabo.

Por lo que ha concluido en que "La creación del servicio de Urgencias pediátricas, es fundamental en el municipio y se sumaría al que ya se está dando en la Arrixaca, y se hace necesario un servicio de urgencias pediátricas de proximidad". "Necesitamos una mayor inversión en este área de salud y una replanificación de los recursos sanitarios en el municipio de Murcia.

Podemos reclama una mayor inversión en infraestructuras,  recursos y atención primaria para el área VI de Salud - 1, Foto 1
Podemos reclama una mayor inversión en infraestructuras,  recursos y atención primaria para el área VI de Salud - 2, Foto 2
Murcia.com