La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para el reconocimiento de la carrera profesional de los sanitarios

Fuente:

Juan José Molina: “Es una inequidad que este derecho fundamental de los trabajadores de la sanidad pública no sea similar en todas las regiones”

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para el reconocimiento de la carrera profesional de los sanitarios

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos, en la que la formación naranja ha solicitado que se proceda al reconocimiento de la carrera profesional de los sanitarios en todo el territorio nacional.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque es una inequidad que un derecho fundamental como es el reconocimiento de la carrera profesional a los trabajadores de la sanidad pública no sea similar en todas las regiones”.

“No es comprensible que no exista una homogeneización y que en unas regiones se reconozca la carrera profesional, mientras que en otras no esté implantada. Además, esta situación plantea problemas de movilidad porque facultativos que trabajan en una región en la que sí hay carrera profesional se trasladan a otra donde no hay carrera, y por tanto no les reconocen estos derechos; e incluso hay paradojas más significativas, como es el caso de los sanitarios que perciben la carrera profesional y marchan a trabajar a otra Comunidad Autónoma, en la que se les abona la carrera profesional, y sin embargo este derecho no se le reconoce a los propios trabajadores de esa Región”, ha añadido el diputado de Cs.

“Creemos que esta situación no debe prolongarse y consideramos que es importante que se desarrolle la carrera profesional en todo el territorio español, tal y como indica la ley de personal estatutario”, ha resaltado Molina.

Ciudadanos ha impulsado la reactivación de la carrera profesional de los sanitarios en la Región de Murcia mediante diversas iniciativas. Este año la formación naranja ha destinado nueve millones de euros de los presupuestos regionales para este fin.

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para el reconocimiento de la carrera profesional de los sanitarios - 1, Foto 1
Murcia.com