Más de 380.000 euros para instalar redes wifi en los centros de atención primaria

Fuente:

Más de 380.000 euros para instalar redes wifi en los centros de atención primaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Salud, la contratación del suministro de componentes destinados al sistema wifi de los centros de atención primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS) por el plazo de un año y un importe de 384.777 euros.

La infraestructura de la red wifi es un componente fundamental para que los sistemas de información sanitarios estén disponibles en todo momento y se pueda prestar una asistencia sanitaria de calidad.

Las redes de área local inalámbricas en los hospitales son una realidad desde hace años en equipos electromédicos móviles, carritos medicalizados y tabletas, que permiten prestar una atención sanitaria a pie de cama de mayor calidad, así como facilitar el trabajo a los profesionales.

Esta red wifi se quiere extender a los centros de atención primaria para mejorar la continuidad asistencial, ya que proyectos como la teledermatología requieren del uso de dispositivos móviles o cámaras que cuentan con mejor implantación con red inalámbrica o incluso son la única alternativa.

El proyecto se concreta en el suministro de 600 puntos de acceso wifi compatibles con la red actual del SMS y un controlador centralizado que gestionará todos los puntos de acceso.

Las redes del SMS están extendidas sobre tecnologías cableadas en todos sus edificios y sobre tecnologías inalámbricas wifi en los hospitales, y para poner en marcha nuevos aplicativos en movilidad en los centros de atención primaria es necesario instalar redes inalámbricas.

800.000 euros para implantar un sistema de toma de muestras genéticas en estados iniciales de cáncer de mama

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 800.000 euros para la contratación centralizada del servicio de plataformas moleculares como herramienta de toma de decisiones terapéuticas en estados iniciales de cáncer de mama en los centros del Servicio Murciano de Salud.

Este sistema permitirá centralizar el servicio de test de determinación genética para mejorar la toma de decisiones sobre el diagnóstico de estos pacientes. Los usos de este modelo mejoran el tratamiento médico, establecen criterios homogéneos en la indicación terapéutica y posibilita una mayor eficiencia en los costes y en la asistencia sanitaria.

Más de 3,7 millones para prótesis cardiacas

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del suministro de prótesis cardiacas por importe de 3.740.000 euros. En concreto, se trata de dos lotes de dispositivos que incluyen 180 prótesis y todo el material fungible específico necesario para su implantación, destinados al hospital Virgen de la Arrixaca.

Este contrato se realiza mediante procedimiento abierto. El Servicio Murciano de Salud (SMS) cuenta con un modelo centralizado de compras, aprovisionamiento y logística que gestiona todos los materiales necesarios en sus centros.

750.000 euros para nuevo equipamiento de endoscopia en los hospitales de Cieza y Yecla

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado luz verde a la dotación de nuevo equipamiento para las áreas de endoscopia de los hospitales 'Lorenzo Guirao' de Cieza y 'Virgen del Castillo'' de Yecla, con una inversión total de 745.669 euros.

Este nuevo material permitirá renovar el equipamiento endoscópico y adquirir otros aparatos nuevos en estos centros hospitalarios para la realización de técnicas diagnósticas, terapéutica y de seguimiento de pacientes con patología digestiva.

Este equipamiento asegura el desarrollo óptimo e ininterrumpido de la actividad endoscópica y una mejora de la calidad asistencial a los pacientes de estos centros de referencia de las áreas de Cieza y Yecla.

El nuevo material se compone de videoprocesador, fuente de luz, monitor HDTV, videocolonoscopio, videogastroscopio, gastroscopio pediátrico, duodenoscopio, bombas irrigación, insuflador CO2, carro soporte y lavadoras.

Más de 380.000 euros para instalar redes wifi en los centros de atención primaria - 1, Foto 1
Murcia.com