Bernabé ensalza el papel de nuestros Ejércitos en el Día de las Fuerzas Armadas

Fuente:

Bernabé ensalza el papel de nuestros Ejércitos en el Día de las Fuerzas Armadas

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha copresido, junto al Delegado de Defensa en la Región de Murcia, Ignacio Marti Scharfaussen, el Acto Institucional de la Delegación de Defensa que se ha celebrado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Bernabé ha ensalzado el papel de nuestros Ejércitos “España está orgullosa de sus ejércitos, España está orgullosa de la magnífica labor que desarrollan sus Fuerzas Armadas y no solo en lo que respecta a la seguridad nacional sino también por garantizar la paz en tantos lugares del mundo”.

“Hoy es un día de alegría y júbilo para todos los españoles, y es el momento de felicitar a nuestras tropas, a sus mandos y sentirnos, insisto, muy orgullosos de sentirnos españoles y tener un Ejercito tan extraordinario que nos cuida y nos protege”, ha dicho.

El delegado del Gobierno ha participado en la imposición de condecoraciones a personal destinado a esta Delegación distinguidos, este año, con la concesión de medallas del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

También ha participado en la entrega de títulos de nombramiento y ascenso a nuevos Reservistas Voluntarios y de Reservistas Voluntarios Honoríficos a varios ciudadanos de la Región de Murcia.

El Acto ha finalizado con la entrega del premio “Palmera de Garay” premio que alcanza su XI Edición y que concede la delegación de Defensa a quienes han destacado en su compromiso con la organización.

Este año ha recaído en el Brigada de la Armada, Francisco Gómez, destinado en la Oficina Delegada de Defensa de Cartagena.

La Delegación de Defensa de la Región de Murcia

La misión prioritaria que cumple la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, es la de mantener relación institucional con las autoridades de Murcia, apoyar al personar que ya no está en activo y, sobre todo, el difundor al ciudadanos murciano lo que es la cultura de Defensa, es decir, explicar al ciudadano quiénes son, qué hacen y para qué les necesita la sociedad.

Murcia se situa en el cuarto puesto de las Comunidades Autónomas que más personal civil agrega a las Fuerzas Armadas. Este año de los opositores a soldados y militares de tropa y marinería han entrado 378, es decir, de las más 7.000 plazas (7.550 plazas), el 10% han salido de Murcia.

Bernabé ensalza el papel de nuestros Ejércitos en el Día de las Fuerzas Armadas - 1, Foto 1
Bernabé ensalza el papel de nuestros Ejércitos en el Día de las Fuerzas Armadas - 2, Foto 2
Murcia.com