El circuito de carreras "Ponle Freno" continúa en Murcia el 3 de junio

Fuente:

Atresmedia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la FAMU, organiza la Carrera Ponle Freno Murcia, cuya recaudación irá destinada íntegramente a DACEMUR y su programa de prevención de accidentes de tráfico y sensibilización

El circuito de carreras

Nos encontramos en plena cuenta atrás para que el circuito de carreras 'Ponle Freno', la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA, llegue a Murcia. Precisamente este jueves ha tenido lugar el acto de presentación de la prueba que tendrá lugar el domingo 3 de junio en la capital del Segura, dando la opción de completar 5 o 10km., a partir de las 9:30h. con salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja, discurriendo por la ribera del Río Segura con una altimetría eminentemente plana.

Tal y como ocurre con las restantes pruebas del circuito, la recaudación íntegra irá destinada a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico, en este caso DACEMUR (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia) y su programa de prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en Centros Educativos.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, así como el patrocinio principal de la Fundación AXA y CGA como patrocinador oficial, a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=340275), con un coste de 5€. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la general, tanto en el apartado masculino como femenino.

Al mencionado acto de presentación han acudido el director regional de Atresmedia Radio Murcia, Juan José González, así como el alcalde de Murcia, José Ballesta; José Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia; Marian Sanz, presidenta de DACEMUR; el campeón europeo y mundial de Maratón, Martín Fiz; Carlos de la Cuadra, director de ventas de Atresmedia Eventos e Iñaki Lerga, coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno AXA. De la Cuadra ha destacado que “hemos ido creciendo hasta llegar a la entidad de circuito gracias al interés y colaboración de las ciudades en sumarse a esta gran labor de apoyo a la seguridad vial”.

Por su parte, Iñaki Lerga manifestaba que “participar en esta carrera cuenta con un triple beneficio: hacer deporte, concienciarse con la seguridad vial y apoyar a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico que hacen una gran labor”. Marian Sanz ha asegurado que “gracias a las inscripciones de la carrera Ponle Freno este curso 2018/2019 vamos a poder impulsar estos cursos de sensibilización en centros educativos”. También ha intervenido Martín Fiz, quien ha manifestado esperar que “Murcia sea una de las capitales más multitudinarias del circuito”.

Por su parte, el alcalde de Murcia José Ballesta ha destacado que “son sólo seis ciudades las privilegiadas para albergar este gran proyecto y Murcia tiene el honor de ser una de las sedes de esta causa en la que el Ayuntamiento quiere involucrarse para concienciar a su ciudadanía de la importancia de la seguridad vial”. La cita de Murcia contará además con la presencia de uno de los embajadores de 'Ponle Freno', el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias Manu Sánchez, quien será el encargado de dar el pistoletazo de salida en su tierra natal.

El circuito de carreras Ponle Freno continúa en Murcia el 3 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com