Podemos recuerda que los consumidores europeos son cada vez "más exigentes"

Fuente:

Y es "una oportunidad para añadir al valor de nuestros productos" el respeto medioambiental por el Mar Menor

María Giménez, diputada regional, ha señalado que el reportaje emitido por una televisión alemana evidencia que en Europa demandan "productos de alta calidad pero siempre ligados con las buenas prácticas agrarias. Por eso, como venimos diciendo estos últimos años, debemos hacer la transición en el campo para que haya un modelo en el que convivan los agricultores y el Mar Menor con unas normas claras, respetuosas con los dos ámbitos y que sin duda van a beneficiar a ambos".

Giménez ha afirmado que la ley de medidas urgentes que fue aprobado por la Asamblea Regional camina en ese sentido y que ahora, en la futura ley integral del Mar Menor "que esperemos que no siga siendo motivo de disputa, veamos medidas de los usos del Mar Menor que apunten en esa dirección".

Como ha señalado la diputada regional, "esto forma parte del desafío del agua. Debemos diseñar la futura política del agua en torno al respeto al medio ambiente, una agricultura sostenible y la corresponsabilidad de los agricultores".

Para ello, ha subrayado la diputada de Podemos, el gobierno regional del Partido Popular "debe ayudar a los agricultores a adaptarse al reto que debemos afrontar desde ya. Los consumidores europeos son exigentes y les preocupa tanto su salud como el respeto por el medio ambiente".

Podemos recuerda que los consumidores europeos son cada vez más exigentes, Foto 1
Murcia.com