Urralburu: "Una democracia no puede soportar que el Gobierno esté en manos de delincuentes"

Fuente:

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha señalado directamente a C's como "responsables de nombrar gobiernos que apestan a corrupción tanto en la Región como en el Madrid".

Urralburu ha afirmado que se hace indispensable que el Partido Popular "saque sus manos del gobierno de esta Región" puesto que se ha vuelto a demostrar con la sentencia de la Gürtel que no están capacitados para dirigir un ejecutivo limpio."

Además, el secretario general y portavoz parlamentario ha hecho hincapié en que Ciudadanos son "cómplices y colaboradores necesarios de esta situación. No tienen escrúpulos a la hora de blanquear a los corruptos, sea en Murcia, Madrid o el gobierno del país".

Asimismo, Óscar Urralburu ha recordado que el PSOE "habilitó con su abstención imperdonable" a Mariano Rajoy, en una votación que hasta para su propio electorado "considera como la de la página más negra del partido socialista obrero español".

Por ello, Urralburu ha incidido en que Podemos ya ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente " por dignidad política y ética con la ciudadanía y con nuestro país" de presentar una moción de censura a un gobierno que está "podrido hasta el fondo, que ha hecho historia al ser el primer partido condenado por corrupción y que en ningún otro país del mundo podría seguir gobernando", una trama de corrupción, que por cierto se hacía cada vez mayor y se lucraba del dinero público en los años donde nuestro país y nuestra gente estaban en los momentos más álgidos de la crisis económica".

"Hoy sabemos, por boca de la justicia, que aquellos que nos impusieron los recortes sociales, han expoliado nuestro país, amansando fortunas propias a costa de la pérdida de derechos de la ciudadanía. Algo tan revelador como intolerable" ha añadido Urralburu.

Finalmente ha concluido en que, "como demócratas consideramos indispensable la separación de poderes, por lo que si en algún momento, esta "casual" proximidad de fechas con la aprobación de lo PGE, y la Sentencia del caso Gürtell, se demostrase que va mas allá de la casualidad, entonces estaríamos evidenciando hasta donde llega la gangrena de la corrupción".

Por lo que "Por responsabilidad como representantes públicos esperamos que la moción de censura prospere y nos devuelva la dignidad democrática y política que este país y nuestra gente se merecen".

Urralburu: Una democracia no puede soportar que el Gobierno esté en manos de delincuentes, Foto 1
Murcia.com