La Comunidad financia con 255.500 euros el mantenimiento del albergue de Jesús Abandonado

Fuente:

La Comunidad financia con 255.500 euros el mantenimiento del albergue de Jesús Abandonado

La Comunidad financia el mantenimiento del albergue de la Fundación Jesús Abandonado, en Murcia, para personas en riesgo de exclusión con 255.500 euros. Este centro acogió el pasado año a 1.671 personas sin hogar.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, el convenio de colaboración que permita al centro mantener su actividad con las personas en riesgo de exclusión.

La labor que realiza Jesús Abandonado con los ‘sin techo’ “es una puerta a la esperanza, una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida”, indicó la consejera, que añadió que “no es sólo un lugar donde cobijarse, sino que también pueden formarse, con talleres diseñados para que puedan iniciar el camino para su inserción social y laboral”.

Este centro ha llevado a cabo recientemente la reforma de sus instalaciones, necesaria para seguir trabajando en una mejor atención. Con las obras, se ha multiplicado por cuatro el número de habitaciones, reduciendo a la mitad el número de camas por estancia.

Además, se ha aumentado notablemente el equipamiento de aseo e higiene, doblando el número de duchas, instalando diez inodoros y seis lavabos más, y se multiplica por tres los puntos de lavado de ropa.

La Comunidad financia con 255.500 euros el mantenimiento del albergue de Jesús Abandonado - 1, Foto 1
Murcia.com