El PP mantiene un encuentro con ganaderos para escuchar sus demandas y dar respuesta a las necesidades planteadas

Fuente:

El PP mantiene un encuentro con ganaderos para escuchar sus demandas y dar respuesta a las necesidades planteadas

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, acompañada del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, Francisco José González, han mantenido un encuentro con la asociación de ganaderos en Alhama de Murcia a los que han explicado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y que afectan a este colectivo.

El consejero del Amor ha indicado que estas reuniones "vienen a dar respuesta a las necesidades planteadas por los ganaderos de la zona" y ha añadido que el problema del déficit hídrico es el principal reto al que se enfrenta el Ejecutivo regional y "por el que luchamos a nivel regional para conseguir un Pacto Nacional del Agua". En este punto ha indicado que el acuerdo regional está próximo a firmarse la semana que viene tras remitir el documento al resto de partidos políticos que han querido participar, y que ha definido como "el germen de lo que será un Pacto de Estado con vocación de permanencia".

Preguntado por la problemática de la ubicación de las granjas porcinas, Miguel Ángel del Amor, se ha comprometido a estudiarla y ver las posibles alternativas, trasladarlas a la federación de municipios y convocar una mesa técnica "en la que se compartan las inquietudes y se aporten las mejores soluciones".

Por su parte González ha destacado, entre los retos, el asociado al emplazamiento de las granjas, el aumento de la producción de animales, así como el asegurar las cantidades de agua necesaria para el abastecimiento de los animales.

El PP mantiene un encuentro con ganaderos para escuchar sus demandas y dar respuesta a las necesidades planteadas - 1, Foto 1
Murcia.com