El PSOE reclama que se destine a Residencia de Mayores pública el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras

Fuente:

El PSOE reclama que se destine a Residencia de Mayores pública el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras

El portavoz socialista Joaquín López Pagán afirma que Puerto Lumbreras "es la zona Cero del despilfarro y de la mala gestión del PP, tanto por Pedro Antonio Sánchez, cuando estaba en el Gobierno regional como por la actual alcaldesa, María Ángeles Túnez"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán y la secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García han reivindicado que el Parador Nacional de esta localidad se convierta en una Residencia de Mayores.

Se trata de una reivindicación histórica de sus vecinos y vecinas desde hace 15 años. Estas instalaciones, una vez acondicionadas, ofrecen muchas ventajas para convertirse en residencia de la tercera edad: cuenta con 60 habitaciones, amplias zonas verdes; está perfectamente comunicada, de fácil acceso a otros servicios asistenciales, con un amplio inmueble y magníficas zonas comunes.

El portavoz socialista afirmó que se trata de una necesidad de primer nivel para este municipio de 15.000 habitantes y denunció que "Puerto Lumbreras es la zona Cero del despilfarro y la mala gestión del Partido Popular, tanto por Pedro Antonio Sánchez, cuando estaba en el Gobierno de la Región, como por la actual alcaldesa, María Ángeles Túnez". En esta localidad, son múltiples los edificios públicos abandonados, entre los que se encuentran el antiguo Parador Nacional, que pese a que su estructura se encuentra en buenas condiciones, el interior ha sido expoliado por falta de vigilancia y de control por parte de la Corporación del PP.

Criticó que la alcaldesa no tenga ningún proyecto ni opción para esta infraestructura. Tampoco entiende que el Gobierno regional apueste por una residencia privada nueva, cuando tiene un edificio que se podría acondicionar para albergar una residencia pública. "Es intolerable y una auténtica vergüenza que los ciudadanos y ciudadanas de este municipio tengan que ver cómo edificios que están vacíos y podrían ser utilizados para usos útiles para la ciudadanía son objeto de actos vandálicos por la dejadez de sus gobernantes".

El portavoz socialista se comprometió a llevar el tema a la Asamblea Regional y "trabajar para que se firme un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, a fin de conseguir que sea una realidad esa residencia pública".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García, denunció que el Parador Nacional de Turismo, cerrado en 2012, no sólo no ha incorporado la Escuela de Hostelería cedida por el Ministerio en 2014, "para que Puerto Lumbreras mejorara la calidad de los servicios, incrementara el turismo y desarrollara profesiones vinculadas al sector, sino que ha sido objeto de expolio sin que la Corporación haya hecho nada por evitarlo y hoy es una ruina".

García criticó la pésima gestión del Equipo de Gobierno municipal, "que no sabe trabajar dentro de las normas establecidas".

Recordó que en total, la pérdida en subvenciones se eleva a 8 millones de euros, tras incumplir lo previsto en el Parador, con la Escuela de Hostelería, y la avenida Región Murciana. Entre 2015-2017 el Ayuntamiento tuvo que devolver a la Comunidad Autónoma 3,5 millones de euros ingresados en las arcas municipales desde 2008 para el desarrollo de varios proyectos de inversión. La causa es el incumplimiento de los compromisos de ejecución.

Paradójicamente, las instalaciones del parador han aparecido cerradas esta mañana coincidiendo con la visita de los representantes del PSOE, después de años abierta y abandonada sin ningún tipo de vigilancia.

El PSOE reclama que se destine a Residencia de Mayores pública el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El PSOE reclama que se destine a Residencia de Mayores pública el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
El PSOE reclama que se destine a Residencia de Mayores pública el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com