Archena celebra mañana el Corpus Christi, el resto de la Región lo hará el domingo

Fuente:

El Obispo de Cartagena presidirá el domingo la misa en la Catedral en la solemnidad del Corpus Christi, a las 9:30 horas. Al finalizar, comenzará la procesión con el Santísimo por las calles del centro de la ciudad de Murcia. Como cada año, los niños y niñas que han recibido este curso la Primera Comunión están invitados a participar en la celebración y durante la Eucaristía se ubicarán en el coro bajo de la Catedral. Diferentes movimientos, asociaciones laicales y cofradías participarán también en la procesión. Este año, en la celebración de su Jubilar Hospitalario, la Hospitalidad de Lourdes ha hecho un llamamiento especial a todos los hospitalarios (voluntarios y enfermos) para que participen en la procesión del Corpus; los voluntarios vistiendo el uniforme de enfermera y camillero que llevan durante la Peregrinación Diocesana a Lourdes.

Por la tarde, Mons. Lorca presidirá la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, a las 18:30 horas. Al finalizar, desde allí partirá la procesión del Corpus Christi por las calles del centro de Cartagena.

El domingo por la tarde tendrán lugar, en el resto de municipios, las procesiones del Corpus, salvo en Archena, que se celebrará mañana jueves. A las 19:00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la plaza junto a la Parroquia de San Juan Bautista y al finalizar partirá desde allí la procesión hasta la Parroquia del Corpus Christi-La Purísima. En su recorrido, el Santísimo pasará por una veintena de alfombras de sal y papel de colores. Archena es uno de los pocos municipios españoles que sigue celebrando la solemnidad del Corpus en jueves.

Archena celebra mañana el Corpus Christi, el resto de la Región lo hará el domingo - 1, Foto 1
Murcia.com