Bankia colaborará con la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia para impulsar actuaciones socioculturales

Fuente:

La entidad apoyará las actividades que desarrolla la fundación centenaria como la organización de jornadas y cursos, la realización de publicaciones o la convocatoria de los premios 'Laureles de Murcia'

Bankia colaborará con la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia para impulsar actuaciones socioculturales

Bankia y la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar de manera conjunta actuaciones socioculturales en la Región.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, y en ella han participado la directora corporativa de la Territorial, Olga García; el director comercial de la Territorial, Sergio Gutiérrez; y el presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras y Tudela.

El convenio contempla la realización de diversas actuaciones encaminadas a promover la cultura en la Región de Murcia, acercar el mundo de la prensa a la sociedad y poner en valor su patrimonio cultural.

Bankia colaborará con las actividades que realiza la Fundación centenaria como la realización de publicaciones, la investigación, promoción y divulgación cultural; la organización de jornadas, cursos y seminarios; la colaboración con el Colegio de Periodistas para el reciclaje y especialización profesional del colectivo, así como la convocatoria de los 'Laureles de Murcia', premios de gran trayectoria y prestigio destinados a reconocer a las personas, empresas e instituciones más relevantes de la Región de Murcia.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado "el compromiso de Bankia con la Región de Murcia a través de iniciativas que ayudan a mejorar nuestra sociedad y ponen en valor la cultura y el patrimonio de una región muy importante para nosotros".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan Antonio De Heras ha manifestado "la importancia del apoyo de Bankia para con la cultura de esta Región y ha alabado su gestión de la Responsabilidad Social Corporativa mediante la cual los periodistas en particular y la sociedad en general, se beneficiará de esta colaboración".

A raíz de esta firma, Bankia obtiene la consideración de 'socio protector de la Fundación', figura que tiene por objeto dotar de mayor visibilidad y reconocimiento a las instituciones y empresas que se distinguen por una especial colaboración con las actuaciones promovidas por la Fundación Asociación de la Prensa.

La Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia es una institución sin ánimo de lucro que, bajo el patronato del Colegio Oficial de Periodistas y el protectorado de Fundaciones Culturales de la comunidad autónoma, lleva a cabo numerosas acciones encaminadas a la defensa del derecho fundamental de información; a la difusión de la cultura, en sus más diversos ámbitos, así como a la formación y reciclaje profesional del colectivo al que el Colegio representa.

Pie de foto (de izda. a dcha.): El decano del Colegio de Periodistas y presidente de la Fundación Asociación de la Prensa Región de Murcia, Juan Antonio de Heras y Tudela; la directora Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; el director Comercial de Bankia en Murcia y Alicante, Sergio Gutiérrez; y el vicedecano del Colegio de Periodistas, Arturo Andreu Andreu.

Bankia colaborará con la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia para impulsar actuaciones socioculturales - 1, Foto 1
Murcia.com