Delegados de CSIF cumplen 24 horas de encierro en la sede de Instituciones Penitenciarias para reclamar una mejora salarial

Fuente:

Desde el sindicato demandamos la equiparación salarial con Cataluña, como Policía y Guardia Civil, y una dotación de 168 millones de euros

Delegados de CSIF cumplen 24 horas de encierro en la sede de Instituciones Penitenciarias para reclamar una mejora salarial

Continuaremos con esta medida de presión hasta que haya una negociación clara y una propuesta presupuestaria encima de la mesa

En la Región de Murcia tenemos una plantilla "envejecida", a lo que se suma una carencia de personal de un 8 por ciento

Una delegación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, mantiene un encierro que cumple hoy 24 horas, en dependencias de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para reclamar una mejora salarial y de condiciones laborales para los funcionarios de prisiones. Desde CSIF anunciamos que "no vamos a cejar en nuestro empeño ni nos vamos a rendir hasta que consigamos avanzar en nuestros objetivos".

Reclamamos a Instituciones Penitenciarias que desbloquee la situación actual y que impulse la equiparación salarial con Cataluña, como ha sucedido con los colectivos de Policía y Guardia Civil. Tras meses de movilizaciones en toda España, CSIF ha trasladado sus reivindicaciones desde la calle hasta la sede de Instituciones Penitenciarias para exigir a la Administración que reaccione y que aporte soluciones de una manera inmediata.

Concretamente, en la Región de Murcia, el sector de CSIF en Instituciones penitenciarias continúa reivindicando la falta de personal que desde el inicio de la crisis se ha ido produciendo y la falta de tasa de reposición. Tenemos una plantilla "envejecida", a lo que se suma una carencia de personal de un 8 por ciento en los tres centros penitenciarios de un total de 650 trabajadores.

De igual modo, dada la población a la que se atiende que asciende a 1.100 internos, seguimos demandando más efectivos médicos, sobre todo, a la vista de los últimos acontecimientos ocurridos en los centros penitenciarios de la Región de Murcia, como la agresión a dos funcionarios por parte de un interno en el centro de Campos del Río.

Reunión de la Mesa Delegada de IIPP

Desde el sindicato iniciamos el encierro en la sede de IIPP tras participar ayer en la reunión de la Mesa Delegada de IIPP, que fue un "fiasco total" a todos los niveles y concluyó sin ningún resultado, y como medida de presión ante su falta de capacidad negociadora. Exigimos, además, que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, "dé la cara y explique" hoy durante su comparecencia en el Senado ante la comisión de Presupuestos cuál es la situación actual y por qué hay funcionarios encerrados en su sede.

CSIF, que continuará este encierro y se concentrará también a las puertas de IIPP hasta que haya una negociación clara y una partida presupuestaria encima de la mesa, solicita también la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que estén presentes todos los sindicatos del ámbito del colectivo de Prisiones para "promover la unidad sindical".

Durante la reunión celebrada ayer en IIPP se incluía la discusión de una propuesta de mejora salarial, así como la convocatoria de concursos de provisión de puestos de trabajo (traslados), oferta de empleo público y procesos selectivos de personal interino para reforzar las plantillas. Según CSIF, las plantillas de Prisiones sufren un déficit de 3.000 efectivos.

Las diferencias salariales con Cataluña oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros según los puestos, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros.

Reclamamos, asimismo, la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros, la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones deeuros, yla recuperación del 100 por 100 de las pagas extras perdidas en 2010 (5 millones de euros).

Delegados de CSIF cumplen 24 horas de encierro en la sede de Instituciones Penitenciarias para reclamar una mejora salarial - 1, Foto 1
Murcia.com