CSIF : El ayuntamiento de Cartagena pierde de nuevo ante el TSJ y se le condena en las costas

Fuente:

Los hechos se remontan al año 2016 cuando una funcionaria del cuerpo de Policía Local fue apartada, cuanto menos, de forma "inapropiada" de la 'Unidad de Protección a la Familia', a la que pertenecía

Representantes del Sector de Local de CSIF informan que el Ayuntamiento de Cartagena ha perdido, de nuevo, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Los hechos se remontan al año 2016 cuando una funcionaria del cuerpo de Policía Local del citado Ayuntamiento, que ejercía sus funciones en la 'Unidad de Protección a la Familia', fue apartada de dicha sección, a la que pertenecía, cuanto menos, de forma "inapropiada" por la Jefatura de Policía Local de Cartagena.

El subinspector de Policía Local planificó lo que él mismo denominó un "Plan Estratégico" que reordenaría a la plantilla de Policía Local de Cartagena y la haría más efectiva. Nada más lejos de la realidad, ya que esta reordenación ha provocado numerosos Contenciosos que los agentes de policías locales de este municipio no han tenido más remedio que cursar ante los innumerables "silencios administrativos" que han obtenido como respuestas a sus reclamaciones.

La sentencia 162, con fecha 25 de Septiembre de 2017, del Juzgado de lo Contencioso n°1 de Cartagena así lo dejó bien claro: la funcionaria policía que fue expulsada de la sección 'Unidad de Protección a la Familia' para trasladarla "obligatoriamente" a la sección de 'Dependencias' "se anula" el acto administrativo "por ser contrario a derecho" y falló a favor de la funcionaria para que fuera nuevamente devuelta a su puesto, condenando al Ayuntamiento de Cartagena a las costas Judiciales.

Ante este fallo, los Servicios Jurídicos del Consistorio cartagenero "apelaron" esta sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) quien con fecha 10 de Mayo de 2018, (sentencia 339/2018) vuelve a "dar la razón" a la funcionaria y de nuevo "condena en costas al Ayuntamiento.

Desde CSIF consideramos que "no será éste el único Contencioso Administrativo" que pierda y tenga que pagar el Ayuntamiento de Cartagena por llevar a cabo cambios en la Plantilla del Servicio Policía Local de forma subjetiva, ya que a día de hoy están recurridos más procesos ante el Tribunal Superior de Justicia.

CSIF : El ayuntamiento de Cartagena pierde de nuevo ante el TSJ y se le condena en las costas, Foto 1
Murcia.com