La Arrixaca contará con dispositivos para tratar enfermedades en pacientes candidatos a trasplantes cardiacos

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de equipos de asistencia ventricular de larga duración en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, por un importe total de 422.400 euros. Estos dispositivos permiten el tratamiento de enfermedades en pacientes candidatos a trasplantes cardiacos en clase 3 o 4.

El uso de este sistema requiere de formación necesaria que se realizará a través de la asistencia de un equipo médico homologado en el extranjero y de la presencia de un experto en los primeros implantes realizados, así como de conocimientos en el implante del dispositivo y en los cuidados asistenciales al paciente tras su colocación a los profesionales médicos especializados y de enfermería implicados.

Más de 900.000 euros para servicios de procesamiento de datos en siete hospitales y servicios centrales del SMS

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy destinar 905.685 euros a los servicios de soporte y administración para el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de siete hospitales y de los servicios centrales del Servicio Murciano de Salud. Este servicio permite la administración integral de las infraestructuras y gestión de la base de datos y soportes de hardware y software y su mejora continua para el buen funcionamiento de los sistemas asistenciales y administrativos del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El Centro de Procesamiento de Datos da servicio a las aplicaciones de Atención Primaria, Salud Mental, 061, Centro Regional de Hemodonación, Hospital Psiquiátrico Román Alberca y Servicios Centrales del SMS, así como a los hospitales de la Arrixaca, Reina Sofía, Morales Meseguer, Rafael Méndez, Lorenzo Guirao, Comarcal del Noroeste y Virgen del Castillo.

La Arrixaca contará con dispositivos para tratar enfermedades en pacientes candidatos a trasplantes cardiacos, Foto 1
Murcia.com