La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para impulsar la educación cívico-tributaria entre los jóvenes

Fuente:

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para impulsar la educación cívico-tributaria entre los jóvenes

Miguel López-Morell: “Es fundamental acercar a los más jóvenes a las instituciones que se dedican a la recaudación fiscal y concienciarlos en que hay que luchar contra el fraude fiscal”

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para que se produzca un refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, a través de la educación cívico-tributaria de los más jóvenes.

Miguel López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha incidido que la defraudación fiscal es uno de los grandes problemas de nuestro país y uno de los grandes lastres que impiden el crecimiento y la adecuación de los servicios a las necesidades de la sociedad.

En este sentido, el diputado de Cs entiende “que es fundamental acercar a los más jóvenes a las instituciones que se dedican a la recaudación fiscal, y concienciarlos en que hay que luchar contra la lacra del fraude fiscal, que actualmente se lleva el 8% del PIB”.

La iniciativa de Ciudadanos contempla el establecimiento de un programa formativo en centros docentes de la Región en materias relacionadas con las necesidades que motivan la obtención de ingresos públicos, fundamentalmente tributarios, la aplicación de éstos a los gastos y servicios públicos, así como los perjuicios que ocasionan las conductas fraudulentas en toda la sociedad, todo ello adaptado en función de la edad del alumnado.

Asimismo, la formación naranja solicita que dichas acciones formativas sean impartidas por personal docente permanente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a través de su Delegación en la Región, así como a programar jornadas de puertas abiertas en las delegaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la Región de Murcia.

Por último, Cs insta al Gobierno de España a la creación de una comisión dentro de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que impulse, supervise y evalúe con plenas garantías de independencia funcional, los programas y acciones formativas que sean emprendidos desde la Agencia y que periódicamente rinda cuentas ante el presidente de la misma, en función de unos objetivos anuales de formación previamente establecidos.

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para impulsar la educación cívico-tributaria entre los jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com