Subvención a los centros concertados que han participado en el programa Erasmus+ de movilidad del profesorado

Fuente:

Subvención a los centros concertados que han participado en el programa Erasmus+ de movilidad del profesorado

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha aprobado la concesión directa de subvenciones a los centros privados concertados que han participado en el programa KA101 de Erasmus+ de movilidad del profesorado

Así, recibirán una subvención de 10.000 euros los centros privados concertados de la Región que han participado en los cursos de formación en competencia lingüística en el Reino Unido y en las estancias temporales en centros educativos británicos (Job Shadowing), incluidos dentro de los Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar (KA101) dentro del programa Erasmus+ 2017 convocado por la Unión Europea.

El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad educativa a través de la formación del profesorado con la finalidad de facilitar la obtención de la titulación que le permita poder incorporarse como docente al sistema de enseñanza en lenguas extranjeras.

La Consejería dentro de su estrategia '+Idiomas' trabaja por incorporar el Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en todos los centros educativos, de modo que todos los alumnos de la Región puedan cursar enseñanza bilingüe o plurilingüe, en alguna de las modalidades propuestas. Para ello es necesario contar con profesorado que cuente con la titulación que acredite su competencia lingüística en lenguas extranjeras del nivel B2 del MCERL.

Ayuda a la UMU y la UPCT por colaborar en la organización de las pruebas de acceso

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha aprobado una ayuda de 80.690 euros para las universidades públicas de la Región para la organización y la realización material de las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU), la anteriormente denominada Selectividad.

Concretamente, la Universidad de Murcia recibirá 72.831 euros, mientras que la dotación para Universidad Politécnica de Cartagena ascenderá a 7.859 euros. La UMU será la encargada de la organización y el desarrollo de la prueba de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad en las sedes ubicadas en los Campus de la Universidad de Murcia y para la realización de las actualizaciones necesarias en los procedimientos y herramientas utilizadas en la prueba de evaluación de bachillerato y confección de tribunales. Por su parte, la cantidad destinada a la UPCT es para la organización y desarrollo de la prueba en los Campus de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Estas subvenciones responden al principio de coordinación del sistema universitario del Ejecutivo regional, encargado de financiar estas pruebas que permiten acceder a la universidad y que son obligatorias para los alumnos que provienen de bachillerato.

Las pruebas para el acceso a la Universidad, en la fase de junio, serán los días 8, 11 y 12 de junio de 2018 y en la fase de septiembre, los días 12,13 y 14 de septiembre.

Subvención a los centros concertados que han participado en el programa Erasmus+ de movilidad del profesorado - 1, Foto 1
Murcia.com