El sector de vehículos de alquiler creció el año pasado un 8,8%

Fuente:

La próxima apertura del aeropuerto internacional de Corvera y la llegada del AVE se espera que sea un revulsivo que permita crecer al ritmo de la media nacional, que en 2017 fue un 9,2%

El sector de vehículos de alquiler creció el año pasado un 8,8%

El sector de vehículos de alquiler en la Región de Murcia creció en 2017 un 8,8% respecto al año anterior. Este es uno de los datos que se han dado a conocer en la asamblea extraordinaria en la que se ha puesto en marcha la Asociación Empresarial de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de Vehículos de Alquiler (Aecoval). Esta organización, que representa al 90% de las empresas que ofrecen vehículos de alquiler con o sin conductor, confía en que la apertura del aeropuerto internacional de la Región de Murcia y la llegada del AVE suponga un relanzamiento que permita a las empresas regionales igualar el ritmo de crecimiento de la media nacional, que el año pasado fue de un 9,2%.

El turismo es la base principal del sector, por lo que la mejora de las comunicaciones y una mayor cantidad de turistas es clave para mejorar los datos. "La experiencia en la Comunidad Valenciana, donde el año pasado el incremento fue superior al 12%, nos dice que la puesta en marcha de un aeropuerto internacional lleva asociado un aumento exponencial de la demanda de vehículos de alquiler", ha explicado Mauro Derquí, presidente de Aecoval.

La nueva asociación empresarial se crea con la incorporación de la Región de Murcia a la organización sectorial que ya existía en la Comunidad Valenciana, apostando por unir fuerzas y compartir sinergias, ya que las empresas se encuentran con una realidad similar en su día a día. Este cambio de estructura supone la incorporación de Ginés Navarro como nuevo vicepresidente junto a Erik Devesa (Alicante), Jorge Martínez (Castellón) y Carlos Torrente (Valencia).

A la clausura de la asamblea asistieron el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández.

Aecoval se encuentra integrada en la federación nacional (Feneval) y europea (Leaseurope) y es interlocutor principal del sector con la administración. Cuenta con más de 110 empresas asociadas y un parque de más de 40.000 vehículos.

El acto ha sido patrocinado por Murcia y Cartagena Premium, concesionarios oficiales BMW y Mini en Murcia, Cartagena y Lorca, adquiridos recientemente por el Grupo Montalt. Con esta operación, Grupo Montalt, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del rent a car, se convierte en el segundo grupo de automoción del país. El grupo trabaja, en total, con 14 marcas. A BMW y Mini se suman Ford, Nissan, Seat, Kia, Jaguar, Land Rover, Hyundai, Toyota, Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Abarth.

El sector de vehículos de alquiler creció el año pasado un 8,8% - 1, Foto 1
Murcia.com