La Comunidad convoca ayudas para asociaciones que promocionen la defensa del consumidor

Fuente:

La Consejería de Empleo destina 60.000 euros para impulsar campañas de difusión en este ámbito, jornadas, charlas, fomento del asociacionismo y concienciación en centros docentes

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ha convocado ayudas para las asociaciones de la Región de Murcia que lleven a cabo una promoción de políticas de defensa del consumidor. Dicha convocatoria ya ha sido publicada en el BORM del 25 de mayo, y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 15 de junio.

La dotación total de estas subvenciones asciende a 60.000 euros y pueden ir destinadas a varios tipos de actuaciones. Algunas de ellas son las acciones de promoción de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias en el ámbito del consumo; las campañas de difusión de información y de formación; las acciones de promoción de la educación del consumidor en centros docentes o la realización de cursos, jornadas y charlas relacionadas con esta materia.

Otras de las acciones subvencionables son la realización de estudios; las iniciativas encaminadas a la modernización de software en los programas informáticos que mejoren el acceso de los consumidores a la información, o las medidas dirigidas al fomento del asociacionismo de consumo entre la ciudadanía en general.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que con estas ayudas "impulsamos la protección de los consumidores y usuarios de la Región. La defensa de sus derechos no se puede entender sin la asociaciones de consumidores, y esta convocatoria de ayudas es un apoyo fundamental a esa tarea".

La dotación se incrementa en 10.000 euros con respecto a los 50.000 euros del pasado año, que recayeron en Thader Consumo (15.000 euros), UCE Región de Murcia (15.000 euros), Consumur (12.000 euros), Adicae (4.680 euros), UNAE (2.100 euros) y San Basilio (1.220 euros).

La Comunidad convoca ayudas para asociaciones que promocionen la defensa del consumidor, Foto 1
Murcia.com