La Comunidad convoca los I Premios de la Discapacidad para distinguir a las personas e instituciones que trabajan por la integración

Fuente:

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de septiembre

La Comunidad Autónoma convoca por primera vez los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia con la finalidad de reconocer y distinguir la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas que se hayan distinguido por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad.

En concreto, se premiará a la persona con discapacidad que se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica.

Otro de los premios reconocerá al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento de la integración de las personas con discapacidad en el ámbito autonómico de la Región de Murcia. La tercera categoría es la reservada al colectivo o persona física o jurídica por su labor notoria de sensibilización en pro de la integración de las personas con discapacidad en el ámbito local de la Región de Murcia.

Las propuestas para estos premios podrán remitirse hasta el 15 de septiembre al titular de la presidencia del jurado, según recogen las bases de la convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 22 de mayo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió recientemente con el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias (Cermi-Región de Murcia), Pedro Martínez, y otros miembros de su Junta directiva para presentarles la convocatoria.

Tomás aseguró que "la Región de Murcia quiere impulsar la integración de las personas con discapacidad, y a través de estos premios se va a dar más notoriedad a todos los que están trabajando de manera ejemplar en este ámbito, aunque a veces lo hagan de una manera anónima".

Más de 17.000 personas atendidas

Este año la Comunidad tiene previsto crear 379 plazas en los diferentes centros de atención a personas con discapacidad. En concreto, en el servicio de centro de día se incrementará en 234 plazas, de las cuales 92 ya funcionan. En atención residencial, se aumentarán en 109 plazas y en los servicios de promoción de la autonomía se han planificado 36 nuevas plazas.

Además, en 2018 se atenderá a 4.208 menores de 0 a 6 años con alteraciones del desarrollo o riesgo de padecerlos a través de la financiación de servicios de Atención Temprana.

Asimismo, la Administración regional financia la atención a más de 9.000 personas con discapacidad física o sensorial, a través de subvenciones nominativas y de concesión directa destinadas a la realización de actividades y prestación de servicios por parte de federaciones y asociaciones de personas con discapacidad.

Todo ello supone sufragar la atención directa a más de 17.000 personas con discapacidad o enfermedad mental crónica en la Región.

La Comunidad convoca los I Premios de la Discapacidad para distinguir a las personas e instituciones que trabajan por la integración, Foto 1
Murcia.com