SABIC impulsa el talento de los alumnos y les despierta el espíritu emprendedor con el programa Junior Achievement

Fuente:

El programa es impartido por voluntarios de la compañía y, a través del mismo, los niños aprenden valores y adquieren las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral

SABIC impulsa el talento de los alumnos y les despierta el espíritu emprendedor con el programa Junior Achievement

Se ha desarrollado en los colegios CEIP La Aljorra y el CEIP Miguel de Cervantes (ambos de La Aljorra) y el CEIP Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo

Inspirar a los jóvenes para que consigan sus objetivos y despertar en ellos el espíritu emprendedor es el objetivo del programa Junior Achievement que, como cada año, desarrollan voluntarios de SABIC en colegios de los municipios de su entorno.

La finalidad de esta iniciativa es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral. Y lo hacen transmitiéndoles valores como la iniciativa, la capacidad de superación, el trabajo en equipo o la responsabilidad medioambiental.

Los colegios que han participado en esta iniciativa son el CEIP La Aljorra y el CEIP Miguel de Cervantes (ambos de La Aljorra) y el CEIP Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo, en colaboración con los profesores de dichos centros educativos, durante varias semanas.

De forma participativa y lúdica, los voluntarios de SABIC desarrollan talleres y actividades para mostrar a los niños los diferentes papeles y profesiones que las personas desarrollan en la sociedad y cómo se organiza la comunidad (los servicios públicos que ofrecen las administraciones, los impuestos…). También les han mostrado las claves para tener iniciativa y ser emprendedor: cómo montar un negocio, las cualidades que debe tener dicha persona, los diferentes tipos de producción…

Juan Alemany ha afirmado que "con esta iniciativa, enmarcada en nuestro programa de RSC, tratamos de potenciar los valores y las habilidades de los niños de los centros educativos de nuestro entorno, para potenciar su talento y ambición con la finalidad de que se marquen objetivos y los logren. Es un compromiso más de nuestra empresa con la comunidad, como el resto de acciones de voluntariado que desarrollamos en la comarca de Cartagena".

Por su parte, Miguel Ángel Vidal, director del CEIP La Aljorra, ha afirmado que "desde el punto de vista didáctico, este programa enriquece a los alumnos y los motiva, con la visión práctica del papel que todos desarrollamos en la sociedad. Todo ello se hace, además, de forma muy divertida y amena, lo que logra despertar el interés y la curiosidad de los alumnos".

COMPLEJO DE SABIC EN CARTAGENA

SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica a nivel mundial en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, y produce una gran variedad de productos: productos químicos, plásticos de alto rendimiento y consumo masivo, fertilizantes y metales.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa y el complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medioambiente, y con un máximo respeto por la ley y su escrúpulo cumplimiento.

El complejo industrial de La Aljorra está formado por cuatro plantas especializadas en la producción de resinas de policarbonato y de polieterimida para una variedad de aplicaciones, que incluyen: objetos de uso cotidiano (ordenadores, teléfonos móviles, óptica, cascos y calzado de seguridad, electrodomésticos, etc.), en la construcción (edificios, invernaderos, etc.) o en el transporte (automóviles, trenes, aviones, etc.). Además, el complejo cuenta con oficinas, almacenes y laboratorios de investigación e innovación.

Los plásticos generados en SABIC en Cartagena mejoran la vida de consumidores y están presentes en millones de productos de uso diario.

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad de la Región.

SABIC impulsa el talento de los alumnos y les despierta el espíritu emprendedor con el programa Junior Achievement - 1, Foto 1
SABIC impulsa el talento de los alumnos y les despierta el espíritu emprendedor con el programa Junior Achievement - 2, Foto 2
Murcia.com