Urralburu: "Nos vamos porque la Mesa bloquea las preguntas incómodas a López Miras"

Fuente:

El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que los diputados y diputadas de Podemos se han marchado del escaño durante las preguntas al presidente porque la Cámara "no ha respetado las normas de la cámara y han impedido han nuestro derecho fundamental como representantes políticos".

Óscar Urralburu ha afirmado que ante la presencia de empresas implicadas en la Gurtel que tienen contratos con la Administración regional, "la pregunta que presentamos era más que pertinente. Queríamos saber si el presidente López Miras tenía conocimiento acerca de si el PP murciano se ha financiado con los mismos procedimientos que se describen en la Gurtel".

El portavoz parlamentario ha recordado que la decisión de no dejar preguntar a Podemos proviene de la Mesa de la Asamblea y que "fue una decisión política. Votaron a favor de ese veto PP, Ciudadanos y la presidenta, Rosa Peñalver. Por tanto, al no haber informe jurídico de los servicios de la Cámara, a los que respetamos sin ninguna duda, nos encontramos ante una clara decisión política".

Óscar Urralburu ha incidido en que la pregunta presentada por Podemos "cumple todos los requisitos del reglamento. Nosotros solicitamos conocer por qué no se había admitido, si bien, todavía nadie nos ha contestado. Por tanto, si esto sigue así, no nos quedará otra que pedir amparo al Tribunal Constitucional".

Urralburu: Nos vamos porque la Mesa bloquea las preguntas incómodas a López Miras, Foto 1
Murcia.com