La Comunidad apoya con más de 10.000 euros la contratación de titulados de FP para hacer trabajos de I+D+i en empresas e instituciones

Fuente:

La iniciativa 'EmpleaFP Innovación' busca que tecnólogos entren a formar parte de equipos de investigación y mostrar al sector empresarial las posibilidades de estos titulados

La Comunidad apoya con más de 10.000 euros la contratación de titulados de FP para hacer trabajos de I+D+i en empresas e instituciones

La Consejería de Empleo destina una dotación cercana a los 700.000 euros, y con la que espera beneficiar a más de 60 jóvenes

Hasta 10.302 euros al año para facilitar a los titulados de Formación Profesional de grado superior su primer trabajo formando parte del equipo de I+D+i de una empresa, universidad, entidad pública de investigación, centro tecnológico u otros centros privados. Esa es la cantidad que ofrece la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente con la iniciativa 'EmpleaFP Innova', que espera beneficiar a más de 60 jóvenes y poner en valor el potencial de estos titulados.

Con un presupuesto de 695.381 euros, esta iniciativa facilita que jóvenes desempleados con esa titulación puedan acceder a su primer empleo con un contrato de formación en prácticas a tiempo completo. Las ayudas serán convocadas a lo largo del mes de junio, tras su publicación en el BORM.

Esta edición de las ayudas cuenta con dos importantes novedades, que incrementarán el interés de potenciales solicitantes. Así, se amplía de uno a dos años el periodo máximo durante el cual puede estar contratado el beneficiario (la ayuda es por titulado y por año). Igualmente, en el caso de que sea una pyme la solicitante, ya no será necesario que esté catalogada como empresa innovadora.

El consejero Javier Celdrán destacó que "esta iniciativa es muy atractiva tanto para los jóvenes recién titulados que buscan su primera oportunidad laboral formando parte de un equipo de investigación, como para las empresas o instituciones que pueden solicitarlas, al poder contar con un joven talento para completar su equipo y contribuir a su formación".

Sobre la ampliación a dos años de este apoyo de la Comunidad, Celdrán afirmó que "abre la posibilidad a que los titulados de FP se puedan estabilizar en las empresas o instituciones en las que van a desarrollar su labor, ya que cada vez son más las pymes que buscan consolidar a sus equipos de I+D+i, en lugar de hacer proyectos con fecha de caducidad".

Para poder acceder a estas ayudas a la contratación laboral a tiempo completo de titulados en FP de grado superior, que estén desempleados y sean demandantes de empleo, se deberá presentar ante la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa un proyecto de I+D+i y detallar las tareas del contratado, una vez se lleve a cabo la publicación de la convocatoria.

En la convocatoria correspondiente a 2017 de esta iniciativa, que cuenta con financiación de Fondos Feder, se beneficiaron 26 tecnólogos y entidades, con un total de 257.582 euros de ayuda. Por su parte, en 2016 se produjeron 25 contrataciones, con un presupuesto de 238.184 euros.

Javier Celdrán concluyó que "el Gobierno regional muestra con esta iniciativa su firme apoyo a la Formación Profesional, favoreciendo la inserción laboral de este talento y ayudando a la creación de equipos de innovación en las empresas".

La Comunidad apoya con más de 10.000 euros la contratación de titulados de FP para hacer trabajos de I+D+i en empresas e instituciones - 1, Foto 1
Murcia.com