´Pez de Abril", "El Carmen-Elite Sails", "Brex", "Saleroso 2.0" y "Alas de Zainoa" copan los primeros puestos en la primera jornada de la X Regata Solidaria Carburo de Plata

Fuente:

´Pez de Abril

La primera jornada de la X Regata Solidaria Carburo de Plata ha comenzado con la inauguración del "village" de la Regata en el Yacht Port Cartagena por la Presidenta de Honor, Noelia Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, en presencia de José Solano, concejal de Deportes de La Unión, Mamen Ros, gerente del puerto y por Blas Isaac, presidente del Club Náutico de Portmán.

Tras el corte de la cinta, las autoridades presentes e invitados han realizado una visita al "village"de la Regata y cambiado impresiones con las tripulaciones de los barcos participantes en esta décima edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata.

El viento ha jugado una mala pasada es esta primera jornada de la Regata Carburo de Plata, celebrándose solamente una de las pruebas de cada categoría. Esta tarde ha terminado con "Pez de Abril", "El Carmen-Elite Sails", "Brex", "Saleroso 2.0" y Alas de Zainoa" copando los primeros puestos de su categoría.

Cumpliendo con el programa previsto, se ha contado con un viento del sudeste (110°), de ocho nudos bajando a cinco nudos. Se ha podido completar sólo una de las pruebas barlovento/sotavento para todas las categorías.

Resumen de clasificaciones generales por categorías

La embarcación "Pez de Abril del Club Náutico de Portmán, liderada por José Mª Meseguer, ha resultado primera en la clase ORC 1 con 1 puntos. Le siguen en el segundo y tercer puesto 'Trabuco' con Francisco José Martínez como armador, del Real Club Náutico Torrevieja, y 'Svinga 3', patroneada por Luciano García, de Club Regatas Mazarrón, con 2 y 3 puntos respectivamente.

De la clase ORC 2, el primer puesto ha sido para 'El Carmen-Elite Sails' (1 puntos), con Sinergia Group como armador y patroneada por José Coello, del R.C.R. Cartagena. El segundo y tercer puesto lo ocupan "Maverta" (2 puntos), liderada por Pedro Gil, del R.C.N. Torrevieja y "Kawan" (3 puntos) con Andrés Guillamot como armador.

En la clase ORC 3, los tres primeros puestos han sido para "Brex" (1 puntos), patroneada por Manuel Gambín, del R.C.R. Cartagena; 'Cañas II' (2 puntos), liderad por Patricio Rosas del Real Club de Regatas de Cartagena; y 'Peneque" (3 puntos), patroneada por Rafael García del Club Náutico de San José.

Las embarcaciones 'Saleroso 2.0' (1 puntos), 'Enewtec' (2 puntos), y 'Trébol Queen II' (3 puntos) han ocupado los tres primeros puestos de la clase ORC 4. Los armadores de estas embarcaciones son Luis Carlos Martínez, Ingeniería y Nueva Tecnología 2004 y Arturo García, respectivamente.

En la clase ORC E han resultado ganadores "Alas de Zainoa" '(1 puntos), liderada por Antonio Pineda del Puerto Tomás Maestre; 'Garola III' (2 puntos), liderada por Aureliano Gómez-Vizcaíno de R.C.R Cartagena; y 'Trinitri' (3 puntos), patroneada por Francisco Guirao del Club Náutico Mar Menor.

Por décimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para que el desarrollo de la prueba sea un año más todo un éxito de participación

En la página http://www.globalsailsolutions.com podrán obtener información más detallada sobre el programa de la regata y las clasificaciones.

Para la jornada de mañana, el Comité de Regatas tiene previsto un recorrido costero de veinte millas separando la Bahía de Cartagena con la Bahía de Portmán. La salida está prevista para las 11:30 horas desde el puerto deportivo Yacht Port.

´Pez de Abril, El Carmen-Elite Sails, Brex, Saleroso 2.0 y Alas de Zainoa copan los primeros puestos en la primera jornada de la X Regata Solidaria Carburo de Plata - 1, Foto 1
´Pez de Abril, El Carmen-Elite Sails, Brex, Saleroso 2.0 y Alas de Zainoa copan los primeros puestos en la primera jornada de la X Regata Solidaria Carburo de Plata - 2, Foto 2
Murcia.com