851 personas están convocadas hoy a las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO para mayores de 18 años

Fuente:

Los exámenes les permiten continuar su formación académica o incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral

Durante el pasado curso académico, un total de 482 personas obtuvieron el título de Graduado en ESO mediante estas convocatorias

Un total de 851 aspirantes inscritos a la primera convocatoria de las pruebas para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años realizarán hoy los exámenes. Los aspirantes cuentan con una segunda convocatoria el sábado 8 de septiembre.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López Barrancos, que supervisó el inicio de las pruebas, recordó que "éstas son una oportunidad para que estos alumnos continúen con su formación académica o incrementen sus posibilidades de acceso al mercado laboral".

Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Además, los aspirantes que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores están exentos de realizar ese ámbito.

Los exámenes se desarrollan en horario de mañana y tarde en los centros IES Isaac Peral de Cartagena, IES Aljada de Murcia y el IES Ortega y Rubio de Mula, además de en los CEPA Infante y García Alix de Murcia, Vega Alta de Cieza y Vega Media de Molina de Segura.

Durante el pasado curso académico, un total de 482 personas obtuvieron el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en alguna de las pruebas de la convocatoria, en junio o septiembre, lo que les permitió cursar el Bachillerato o cualquiera de los distintos ciclos formativos de Grado Medio que oferta la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Toda la información relativa al procedimiento o exámenes de convocatorias anteriores se puede encontrar en la página web de la Consejería, www.carm.es/educacion, enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas/Convocatorias, o desde la página web http://www.educarm.es, en el enlace Educación para Adultos/Pruebas libres ESO 2018.

851 personas están convocadas hoy a las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO para mayores de 18 años, Foto 1
Murcia.com