Gran éxito de la final regional de la competición internacional de robótica "WRO"

Fuente:

Teléfono: 968 279140

Gran éxito de la final regional de la competición internacional de robótica

Más de 70 jóvenes han participado en la fase regional de la Competición de Robótica Internacional World Robot Olympiad (WRO) que ha tenido lugar esta mañana en el Corte Inglés e Hipercor El Tiro.

Los ganadores, viajarán a Girona, donde tendrá lugar la competición nacional, de la que, a su vez, saldrán los ganadores que representarán a España en la gran Final Internacional que tendrá lugar este año en Tailandia.

La robótica ha sido protagonista esta mañana en el Corte Inglés e Hipercor El Tiro, donde una gran cantidad de aficionados han disfrutado de la V Edición de la final regional de la Competición de Robótica Internacional World Robot Olympiad (WRO), organizada por el colegio Antonio de Nebrija de Murcia, la Fundación Séneca, la Asociación de robótica Edroboticgames, y Conectados.es, y que ha contado con la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor El Tiro.

Esta original competición (WRO), que fomenta el trabajo en equipo, y pone a prueba las capacidades de los jóvenes para enfrentarse a un desafío en el que se requiere destreza intelectual, concentración y lógica, es la quinta vez que se celebra en la región, y ha tenido una gran expectación entre el público asistente.

Jóvenes de entre 8 y 15 años han sido los protagonistas, por equipos, y agrupados en tres categorías: Elementary y Start, para jóvenes de entre 8 y 12 años; y Junior High, de 13 a 15 años, los "genios del futuro" han demostrado sus habilidades a la hora de construir y hacer funcionar un robot con material de Lego. La competición, ha consistido en una fase inicial de montaje y programación, con una duración de dos horas y media, rondas de clasificación, y finales, a las que han accedido los que mejores puntaciones han obtenido en las rondas clasificatorias.

Los equipos ganadores, el equipo''C'Pablos'', en la categoría Elementary, ''Vegabots'' en la categoría Start, y el equipo ''Fj. Terminator'', en la categoría Junior, representarán a nuestra región en la final nacional que tendrá lugar en Girona, de la que, a su vez, saldrán los ganadores que representarán a España en la gran Final Internacional que tendrá lugar este año en Tailandia.

Gran éxito de la final regional de la competición internacional de robótica WRO - 1, Foto 1
Murcia.com