La Comunidad expone en Canarias las políticas regionales de Puertos que generan mayor valor añadido a la oferta turística

Fuente:

El director José Ramón Díez de Revenga participa en el XVII Symposium sobre puertos deportivos

La Comunidad Autónoma expone en Canarias las políticas regionales que incentivan el incremento de la ocupación a los puertos deportivos durante todo el año, con el objetivo de generar mayor valor añadido a la oferta turística. Se trata de una apuesta del Ejecutivo regional para contribuir a la reducción de la estacionalización para potenciar el sector turístico.

El sector náutico es de gran importancia para el Gobierno la Región de Murcia, que quiere trabajar conjuntamente con él para favorecer su desarrollo y potenciar la realización de actividades acuáticas y subacuáticas que permitan sacar el máximo partido a estas infraestructuras y reforzar la actividad económica que generan en los municipios en los que se ubican.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, participó hoy como ponente en la mesa redonda sobre 'Política de competencia en materia de puertos deportivos, renovación de concesiones al amparo de su propia normativa autonómica y viabilidad de las concesiones administrativas', en el marco del XVII Symposium sobre puertos deportivos.

Díez de Revenga destacó el papel de los 18 puertos deportivos de titularidad autonómica, que en total ofertan más de 6.000 puntos de amarre, como "generadores de oportunidades y empleo" e indicó que "habida cuenta de su potencialidad, desde el Ejecutivo regional se está incentivando que los puertos se abran a la sociedad y puedan ser disfrutados por toda la población".

Informó de la reciente adjudicación del Plan de Puertos de la Región de Murcia, que pretende impulsar el papel del sistema portuario para el crecimiento socioeconómico de la Región. Para ello, contendrá medidas que mejoren la integración puerto-ciudad y la gestión de sus servicios. También potenciará la sostenibilidad, en términos ambientales y económicos, de la actividad en las infraestructuras portuarias.

La Comunidad expone en Canarias las políticas regionales de Puertos que generan mayor valor añadido a la oferta turística, Foto 1
Murcia.com