Puerto de Mazarrón acoge mañana el encuentro anual de las AMPAS de las Cooperativas de Enseñanza murcianas

Fuente:

La Federación reúne mañana en el Hotel Playa Grande a autoridades y asociados para informar de los objetivos para el próximo curso y entregar sus reconocimientos

Mañana domingo 3 de junio en el Hotel Playa Grande de Mazarrón, tendrá lugar la XIX Jornada Fampace, en la que la Federación de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza celebrarán su Asamblea General, en la que explicarán todo el trabajo realizado durante el 2017, los objetivos marcados para el próximo curso y todas las novedades y retos que deben afrontar las AMPAS, así como presentar a la nueva Junta Directiva de la organización.

Entre los invitados se encuentran autoridades regionales, como la secretaria general de la Consejería de Educación, María Robles, las directoras generales de Atención a la Diversidad y de Centros Educativos, Esperanza Moreno y Remedios Lajara.

También acompañará a las Ampas de Fampace alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, así como representantes de los diferentes partidos políticos, como el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, junto a Ana María Valcárcel, secretaria de Atención a la Diversidad de la formación socialista.

Además, Fampace contará con la presencia de miembros de organizaciones y entidades relacionadas con el ámbito educativo, como los presidente de Concapa y Confapa, y otras entidades como el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, Daniel López, y de entidades bancarias como Cajamar.

Fampace tiene como objetivo poner en valor el trabajo voluntario que se realiza desde las Asociaciones de Padres y Madres de las Cooperativas de Enseñanza y que, como explica el presidente de la Federación, Rafa Martínez, "supone una pieza clave para la comunidad educativa de nuestros hijos, ya que la educación se compone de diferentes contenidos, entre los que se encuentra aquella que corresponde a la familia".

La Asamblea General comenzará a las 13:00 horas y también se han programado otras actividades como una mesa redonda sobre buenas prácticas y comunicación en las Ampas, una charla formativa a cargo de Yván Conejero, y la entrega de los reconocimientos Fampace a diferentes juntas directivas de las Asociaciones de Madres y Padres de las cooperativas, a personas destacadas por su colaboración con la organización y al mejor proyecto cultural de nuestras cooperativas. Este año los reconocimientos han sido elaborados por la Fundación Jesús Abandonado.

Puerto de Mazarrón acoge mañana el encuentro anual de las AMPAS de las Cooperativas de Enseñanza murcianas - 1, Foto 1
Puerto de Mazarrón acoge mañana el encuentro anual de las AMPAS de las Cooperativas de Enseñanza murcianas - 2, Foto 2
Murcia.com