La Comunidad financia las obras de reforma de la Casa de Cultura de Fuente Álamo con 160.000 euros

Fuente:

El Plan de Obras y Servicios destina 300.000 euros en la mejora de diversas infraestructuras en la localidad

La Comunidad financia las obras de reforma de la Casa de Cultura de Fuente Álamo con 160.000 euros

La Comunidad Autónoma financia con cerca de 160.000 euros las obras que se llevan a cabo para la reforma de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS).

La actuación consiste en la actualización de los acabados y renovación completa de revestimientos del edificio y de las instalaciones de climatización, ventilación y electricidad del mismo.

El director general de Administración Local, Manuel Durán, que visitó hoy las instalaciones, acompañado por el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, incidió en la importancia que el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad tiene "para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo obras esenciales en sus infraestructuras". Así, el Plan de 2017 ha aportado más de 7,8 millones de euros para la financiación de 65 obras en 41 municipios.

Además, con los fondos del Plan de 2016, se realizaron en Fuente Álamo obras por importe de 186.000 euros, de los que algo más de 131.000 fueron aportados por la Comunidad.

Con ese dinero se acondicionó la carretera de La Manchica, se mejoró la avenida de los Reyes de España, la carretera de acceso al paraje de El Mingrano, el abastecimiento de agua potable a la pedanía de El Estrecho, y se amplió el alumbrado en el acceso a Fuente Álamo por la carretera de Cuevas de Reyllo.

La Comunidad financia las obras de reforma de la Casa de Cultura de Fuente Álamo con 160.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com