La Comunidad coordina la intervención y control por un escape de vapor en Repsol

Fuente:

La Dirección General de Seguridad Ciudadana activó en preemergencia en Plan Exterior por Riesgo Químico del Valle de Escombreras

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, activó a las 11:00 horas de hoy, en fase de preemergencia, el Plan de Emergencia Exterior por Riesgo Químico del Valle de Escombreras, debido a una nube de humo detectada en la planta de Repsol.

Inmediatamente, desde los servicios del teléfono único de Emergencias 1-1-2 se coordinó con la empresa la adopción de medidas preventivas adecuadas a las circunstancias y la emisión de avisos a la población, a la vez que para ofrecer la colaboración de medios que resultara precisa.

A este respecto, se recomendó a la población de las localidades próximas el confinamiento en espacios cerrados, manteniendo clausuradas puertas y ventanas de forma preventiva, al tiempo que la empresa detenía las emisiones.

Se desplazaron hasta la factoría tanto el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, como el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, así como inspectores de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

A las 12:30 horas, una vez disipada la nube, producida por la rotura de una tubería, Repsol ha dado por finalizada la incidencia, y las medidas de confinamiento han sido levantadas.

La Comunidad coordina la intervención y control por un escape de vapor en Repsol, Foto 1
Murcia.com