SIDI solicita la aplicación de la sentencia del TS para que a los docentes interinos se les reconozcan los meses de verano para la oposición y rebaremación de 2018

Fuente:

El SIDI se congratula de la sentencia n°966/18 del tribunal Supremo que revoca la del TSJ de Murcia dictada en el PO 291/12, en virtud de la cual los funcionarios interinos tienen derecho a seguir en alta y no ser cesados los meses de verano cuando son nombrados para todo el curso.

En el Procedimiento ante e TSJ de Murcia iniciado por AIDMUR, el SIDI se personó como parte, siendo el único sindicato docente que se personó en el procedimiento judicial, solicitando que se estimara la demanda.

El TSJ de Murcia en aquel momento no nos dio la razón, pero ahora el Tribunal Supremo rectifica lo dictado por el TSJ de Murcia y dice que dichos ceses de interinos son contrarios a derecho.

El Tribunal Supremo en la sentencia establece que se aplicará a los docentes interinos que trabajen desde el 1 de septiembre al 30 de junio, por lo que desde SIDI entendemos que queda por aclarar que sucederá con aquellos compañeros que empezaron los servicios con posterioridad al 1 de septiembre

Asimismo, y por la proximidad de las próximas oposiciones el SIDI ya ha presentado hoy mismo un escrito para que se reconozcan estos meses de verano en los que no se estuvo de alta como experiencia a efectos de méritos en las oposiciones y en el procedimiento de rebaremación, así como se proceda a pagar esos meses a todos los interinos cesados y que con arreglo a esta sentencia no debieron ser cesados.

En los próximos días, el servicio jurídico del sindicato analizará en profundidad la repercusión de la sentencia y la interpretación que la Consejería pueda hacer de la misma de cara a emprender o retomar algunas posibles actuaciones.

SIDI solicita la aplicación de la sentencia del TS para que a los docentes interinos se les reconozcan los meses de verano para la oposición y rebaremación de 2018, Foto 1
Murcia.com