La consejera de Educación se reúne con el coordinador de los Premios Mandarache, Alberto Soler

Fuente:

La consejera de Educación se reúne con el coordinador de los Premios Mandarache, Alberto Soler

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el coordinador de los Premios Mandarache, Alberto Soler, una iniciativa que acaba de cerrar su XIII edición. A la reunión también asistió el concejal de Educación y Juventud del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.

Los Premios Mandarache se engloban dentro de un programa que incluye la Red de Clubes de Lectura para mayores de 30 años y un taller para jóvenes autores llamado Libreta Mandarache. Este proyecto es un programa de formación de lectores y promoción de la cultura escrita, que cuenta con la participación de más de 40.000 lectores a lo largo de su historia. En la última edición participaron cerca de 6.000 personas.

La consejera felicitó a los organizadores y subrayó la importancia de hablar de “cultura, conocimiento, y formación porque es imprescindible que los más jóvenes lean desde bien temprano”. Martínez-Cachá añadió que “la lectura modela el criterio y abre la mirada y es fundamental el apoyo institucional”.

La titular de Educación resaltó “el compromiso del Gobierno regional con el fomento del hábito lector”, y destacó que “la Comunidad ha ampliado el número de programas y planes destinados al fomento de la lectura en las aulas, como un mecanismo fundamental para mejorar el éxito escolar y la calidad educativa”.

El Proyecto Mandarache fue galardonado en 2014 con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con el Premio ‘Los Mejores’ del diario La Verdad en 2017.

 

La consejera de Educación se reúne con el coordinador de los Premios Mandarache, Alberto Soler - 1, Foto 1
Murcia.com