Activa Podemos: "No nos representa un Ayuntamiento que se manifiesta junto a quienes están en contra de la diversidad sexual"

Fuente:

Rubén Garre, cabeza de lista de la candidatura Activa Podemos para el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Murcia y miembro del Círculo Costera Sur, ha dicho hoy que un Ayuntamiento que se manifiesta junto a asociaciones intolerantes como el Foro de la Familia, como sucedió el pasado 14 de mayo, "no puede un mes más tarde ponerse tras las pancartas del desfile del Orgullo y decir que nos representa a todas y todos".

Desde Activa Podemos han denunciado las trabas que ha puesto el Equipo de Gobierno a la celebración, por parte del colectivo No Te Prives, de la fiesta del Orgullo LGTBIQ, entre otras cosas, "intentando limitar el horario del concierto".

Garre ha recordado que el Partido Popular ha intentado prohibir los talleres sobre diversidad afectivo sexual para prevenir el acoso y la homofobia en los centros educativos, que finalmente se retomarán pero con necesidad de permiso paterno. "Precisamente charlas como estas son necesarias para hacer posible la visibilidad trans, que es lo que reivindica este año la Semana del Orgullo", ha añadido.

Activa Podemos recoge en su programa impulsar en Podemos "una cultura política en la que los órganos y Círculos se conviertan en espacios seguros y libres de machismos cotidianos y LGTBI-fóbicos para que la participación sea plural y respetuosa".

Activa Podemos: No nos representa un Ayuntamiento que se manifiesta junto a quienes están en contra de la diversidad sexual, Foto 1
Murcia.com