El PP denuncia la "hipocresía" del PSOE que criticaba hace una semana los PGE "con dureza" y con Pedro Sánchez en la Moncloa, retira sus enmiendas en el Senado

Fuente:

Para la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, "los socialistas podían haber cambiado el Presupuesto de manera global o haberlo enmendado, pero su política se basa en el engaño a los ciudadanos"

El PP denuncia la

Carreño: "Con estos Presupuestos a nuestros agricultores y ganaderos no les afectará la propuesta de reducción de la PAC de la ministra de Economía del Gobierno del PSOE"

Severa González considera "paradójico" que aleguen responsabilidad para no enmendar los Presupuestos del PP", por lo que les pregunta "si ahora actúan de forma responsable, qué hicieron hace un mes"

El PP ha denunciado la "hipocresía" y "poca coherencia" del PSOE "que criticó con dureza los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Mariano Rajoy", a los que calificó de "nefastos" en el Congreso de los Diputados, "para comprobar una semana después en el Senado que hacía demagogia y que sus argumentos eran falaces" porque han retirado todas sus enmiendas, una vez formado gobierno.

Así se ha preguntado la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, "si ha dejado de ser importante el Pabellón de Cehegín, el embarcadero El Hornillo o el plan de industrialización de Yecla", como proponía el PSOE en sus enmiendas.

"Estamos viviendo una situación inédita", porque a mitad de trámite de los PGE, hay una moción de censura y un cambio de gobierno, de tal forma que "el que presentó los Presupuestos", a los que ha tachado de "responsables y coherentes", no es el gobierno que acaba su tramitación, ha recordado.

Isabel Borrego opina que podían haber cambiado el Presupuesto de manera global o tramitado sus enmiendas y asegura, así, que "para el PSOE prima la política y el partido frente a España y el interés de los ciudadanos", denunciando que en Murcia han hecho lo mismo, "presentar enmiendas solo para hacer política y engañar a los ciudadanos".

Los Presupuestos del PP seguirán ayudando a agricultores y ganaderos

Por su parte, la también diputada y portavoz de la comisión de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño ha destacado, en su intervención, que "el Gobierno del PSOE ya cuenta en una semana con una crisis importante con la dimisión de un ministro por estar condenado, la imputación de otro ministro y del propio presidente por falsear su curriculum", y se ha preguntado "cuántas sorpresas más nos dará este gobierno de la moción de censura".

Tras lo que ha resaltado el trabajo del PP y detallado alguna de las enmiendas presentadas para "consolidar" la posición de la Región en los PGE, "y continuar ayudando a los agricultores y ganaderos con la exención del impuesto especial sobre la electricidad en riegos agrícolas", sobre todo "para mejorar la competitividad y su renta agraria".

Otra enmienda, ha explicado, para ayudar a los municipios a luchar contra la despoblación, mejorar el transporte en el medio rural o a extender la red de banda ancha de última generación al 100 por cien sobre todo en los núcleos de población, ampliando a los polígonos industriales, "para favorecer el desarrollo económico".

A su juicio, lo que ha quedado claro con estos Presupuestos es que "a nuestros agricultores y ganaderos no les afectará la propuesta de reducción de la PAC de la ministra de Economía del Gobierno del PSOE" porque "nuestro gobierno del PP ya negoció 5.705 millones de ayudas directas de la PAC para ellos este año".

Tras lo que Carreño ha afirmado que los Presupuestos del PP "continuarán ayudando al sector agroalimentario, a nuestros agricultores y ganaderos y vamos hacer posible que eso sea una realidad".

Finalmente, la senadora del PP Severa González ha recordado que el PSOE presentó vetos, impugnaciones y enmiendas parciales a los PGE en todas las regiones, "y lo que se ha visto es la verdadera cara del PSRM-PSOE desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa tras una moción de censura más que injusta".

Y es que han pasado de calificar los Presupuestos de "ideológicos y no sociales", así como "pantomima mediática, una tomadura de pelo y un engaño para la Región" y votarlos en contra, "a asumirlos como propios en menos de una semana".

"Alegan responsabilidad para no enmendar los Presupuestos de Rajoy y del PP", por lo que se pregunta "si ahora actúan de forma responsable, qué hicieron hace un mes".

Según Severa González, la actuación de los diputados murcianos del PSOE "demuestra que solo querían desgastar la labor de gobierno de Rajoy, un año más, y su compromiso por Murcia". Por lo que "si de verdad les importaran los murcianos hubieran defendido en el Senado sus enmiendas, en lugar de retirarlas", ha concluido.

El PP denuncia la hipocresía del PSOE que criticaba hace una semana los PGE con dureza y con Pedro Sánchez en la Moncloa, retira sus enmiendas en el Senado - 1, Foto 1
Murcia.com