Estudiantes de 19 colegios aprenden valores de educación ambiental y para la salud en el IV Concurso de huertos escolares ecológicos

Fuente:

En la Región más de 150 centros han tenido en algún momento huerto escolar

Estudiantes de 19 colegios aprenden valores de educación ambiental y para la salud en el IV Concurso de huertos escolares ecológicos

Cerca de una veintena de colegios de la Región de Murcia se han presentado al IV Concurso de huertos escolares ecológicos y cuatro de ellos han sido premiados gracias a sus proyectos.

En la Región más de 150 centros han tenido en algún momento huerto escolar y, en este último curso, se han incorporado alrededor de 50 nuevos colegios al convenio que tiene el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia con la Consejería de Educación para fomentar la incorporación de estas huertas.

En primer lugar se ha galardonado al Colegio Público de Educación Especial Eusebio Martínez (Alcantarilla) con 1.000 euros, en segundo lugar el CEIP Puente Doñana (La Albatalía) con 500 euros y en tercer lugar al Centro Educativo los Olivos (Molina de Segura) y al Colegio Divino Maestro (Las Torres de Cotillas) con un galardón y material para seguir trabajando en ellos.

Todas las distinciones tienen como objetivo dar a conocer las iniciativas sobre huertos escolares, reconocer la labor educativa del profesorado y premiar las buenas prácticas que fomenten una educación para la sostenibilidad del sistema agroalimentario desde una perspectiva agroecológica.

El director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, destacó que "uno de los objetivos de esta iniciativa es educar en la sensibilidad ambiental,contribuyendo a la sostenibilidad del planeta mediante la inclusión de una formación medioambiental y ecológica".

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia impulsan estos premios bajo la perspectiva de educar en modelos sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos, así como respetar los recursos naturales y la salud humana y ambiental del planeta.

Estudiantes de 19 colegios aprenden valores de educación ambiental y para la salud en el IV Concurso de huertos escolares ecológicos - 1, Foto 1
Murcia.com