Podemos pide un Plan para desarrollar políticas de igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género

Fuente:

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha explicado que el Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una iniciativa en la Asamblea por la que se demanda al gobierno la elaboración del Plan Interdepartamental establecido en la ley de igualdad. Este Plan para la no discriminación de las personas homosexuales, bisexuales, intersexuales, transgénero y transexuales situaría a la Región de Murcia entre las Comunidades Autónomas comprometidas con el impulso de políticas y acciones de gobierno para fomentar la visibilidad de dichos colectivos y conseguir la plena normalidad en este ámbito.

García Navarro ha contado que este Plan Interdepartamental debe servir para poner en marcha mecanismos de coordinación que permitan la correcta colaboración desde todos los ámbitos públicos para el desarrollo y cumplimiento de la ley.

Este Plan, como ha incidido la diputada de Podemos, ha de incidir en generar "una igualdad real de oportunidades para crecer en libertad de derechos, contando para su elaboración con el apoyo y la implicación de las asociaciones de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI), que son imprescindibles para el desarrollo de las políticas y las acciones previstas".

María Ángeles García Navarro ha recordado que en pocos años, la Región de Murcia se ha colocado "al frente en el reconocimiento de los derechos de este colectivo y, ahora, la voluntad del Gobierno Regional ha de ser continuar este trabajo consolidando las iniciativas en marcha y el cumplimiento de la ley".

Estas políticas, según la diputada de Podemos, deben estar dirigidas a todas las administraciones públicas, comunidad educativa, agentes sociales, sindicatos y empresarios, policía, movimiento asociativo, etc. con especial atención a aquellas medidas que luchen contra la discriminación legal, laboral, social, educativa y cultural.

Para elaborar este Plan, García Navarro ha pedido que cuente con "las reivindicaciones históricas de los colectivos de personas LGBTI de la Región. Se debe contemplar su actuación en distintos ámbitos como: legislativo y jurídico, laboral, de la salud, educativo y de la formación, cultural y del ocio, de la comunicación, de acción social y ciudadana, y de la participación".

Por último, María Ángeles García Navarro ha subrayado que también deberá contemplar la realización de estudios y prospectivas que ayuden a orientar mejor las acciones de gobierno, de manera que vele por la igualdad plena de la ciudadanía de la Región de Murcia, independientemente de su orientación sexual y de género.

Podemos pide un Plan para desarrollar políticas de igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género, Foto 1
Murcia.com