17 mujeres en situación de vulnerabilidad de Molina de Segura participan en el programa 'Adelante', para prevenir la violencia de género

Fuente:

Este proyecto orienta a las participantes sobre la importancia de relaciones de pareja libres de violencia

Un total de 17 mujeres en especial situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género de Molina de Segura han participado en el taller del programa 'Adelante'. Esta formación, que dio comienzo el pasado 24 de abril, está destinada a prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, así como a prestar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir o la hayan sufrido, con especial atención hacia la mujer inmigrante.

Los objetivos del taller son sensibilizar y aumentar la concienciación de las mujeres sobre la violencia en todas sus formas;potenciar el empoderamiento de las mujeres desde todos los niveles: económico, psicológico, social o político; y proporcionar además habilidades personales que fortalezcan su seguridad, el control de su vida, su autoestima y su capacidad comunicativa, creando relaciones basadas en el diálogo y la unidad. Además, a través de esta actividad se ofrece información sobre los servicios y recursos jurídicos y asistencias existentes, y también tiene como fin promover la creación de grupos y redes de apoyo que tengan un efecto multiplicador y extiendan a otras mujeres los conocimientos adquiridos.

A través de este proyecto se intenta orientar a las participantes sobre la importancia de establecer relaciones de pareja libres de violencia, como elemento fundamental para conseguir una vida plena y satisfactoria.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, entregó recientemente en el centro de la Fundación Cepaim en Molina de Segura los diplomas del curso, de 36 horas de duración, a las mujeres participantes.

En el acto, Barquero explicó que el programa 'Adelante' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Comunidad, a través de una subvención de 9.000 euros a la Fundación Cepaim para su puesta en marcha.La Comunidad está subvencionando esta acción desde el año 2016 y esta es la tercera edición.

"Esta acción servirá para aumentar la integración sociolaboral de las mujeres que se encuentran en colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, y eviten su discriminación", explicó.

'Adelante' combina medidas específicas dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral con medidas transversales para la igualdad de género.

17 mujeres en situación de vulnerabilidad de Molina de Segura participan en el programa 'Adelante', para prevenir la violencia de género, Foto 1
Murcia.com