Una jornada detalla las enseñanzas que deja el fracaso empresarial para reemprender

Fuente:

El Instituto de Fomento reúne en el Ceeim a cuatro empresarios que explican los factores más importantes a la hora de poner en marcha una segunda idea de negocio

Una jornada detalla las enseñanzas que deja el fracaso empresarial para reemprender

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento (Info), celebró esta semana una jornada que pormenorizó las enseñanzas que deja la experiencia no exitosa en el ámbito empresarial, de cara a servir de ejemplo a futuros emprendedores. El evento, celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), reunió a cuatro empresarios que explicaron los factores más importantes a la hora de reemprender.

Este evento se enmarca en el proyecto europeo 'Reborn', que se centra en las políticas de fomento de una segunda oportunidad empresarial, tras un fracaso en este ámbito. En este caso, los invitados abordaron desde un enfoque positivo el aprendizaje que supuso para ellos esta experiencia profesional, y qué pasos fueron los más relevantes para poner en marcha una segunda idea de negocio.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, destacó que el objetivo es "conocer de primera mano cuál es el precio que pagaron por esa experiencia negativa, y qué factores echaron en falta para que esa aventura empresarial hubiera tenido un mejor final, también desde el punto de vista del apoyo de las instituciones".

En las dos jornadas similares celebradas hasta la fecha, los protagonistas incluían entre esos factores la idoneidad de haber contado con programas de desarrollo de habilidades personales y de gestión emocional, con el fin de disponer de una mayor capacidad para la resolución de conflictos y para gestionar las dificultades del proyecto.

Para la organización de esta jornada, la Consejería ha contado con la colaboración de AJE Región de Murcia, el Foro Ilusionando y ENAE Alumni. Los emprendedores participantes han sido Ezequiel Nicolás (Integral Mediterránea), Macarena Perona (abogada y consultora), Antonia Griñán (gerente de Tessai) y Francisco Fuentes (director general de Chubb)

Una jornada detalla las enseñanzas que deja el fracaso empresarial para reemprender - 1, Foto 1
Murcia.com