Fomento invierte más de 343.000 euros para modificar el trazado y mejorar la seguridad de la carretera del Alamillo en Mazarrón

Fuente:

El consejero de Fomento e Infraestructuras anuncia la licitación de las obras que posibilitará la construcción de un paseo marítimo junto a la playa

Fomento invierte más de 343.000 euros para modificar el trazado y mejorar la seguridad de la carretera del Alamillo en Mazarrón

El Gobierno regional continúa mejorando las comunicaciones en la localidad de Mazarrón con la licitación de las obras de remodelación de la carretera RM-332 (Cartagena-Mazarrón), a su paso por la playa del Alamillo, y en las que invertirá la Consejería de Fomento e Infraestructuras más de 343.000 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, presentaron el proyecto de modificación del trazado de la carretera y visitaron posteriormente la zona donde se acometerán las obras. Esta actuación, que saldrá mañana a licitación, tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, una vez adjudicada.

Valverde explicó que "estas obras son fundamentales para mejorar las comunicaciones y ampliar los servicios de la playa, al posibilitar que el Estado pueda construir un paseo marítimo y un carril bici frente a la playa del Alamillo".

Las obras consisten en la modificación del trazado de la carretera, sobre en un tramo de 500 metros, para aumentar la seguridad vial tanto de los conductores como de los vecinos y visitantes que recorren esta zona turística.

Esta actuación, además, facilitará la construcción de un paseo marítimo para dar continuidad al paseo marítimo del Rihuete e interconectar con el futuro mirador de la Punta del Alamillo para poner en valor este lugar natural y fomentar el turismo en la zona.

El paseo tendrá una longitud de 1,2 kilómetros y un ancho que oscilará entre los 8 y 9 metros. Contendrá un carril bici, mobiliario urbano, jardinería y pasarelas de acceso a la playa del Alamillo. El presupuesto estatal para su construcción asciende a 2,9 millones de euros. Actualmente la Demarcación de Costas está pendiente de la aprobación definitiva del proyecto para exponerlo públicamente y una vez adjudicado el proyecto, las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

El consejero Patricio Valverde señaló que esta inversión "generará riqueza en el municipio pues mejorará las comunicaciones y aumentará las potencialidades de su costa", y añadió que "es necesario acelerar todos los trámites que permitan combinar esta actuación con la construcción del paseo marítimo en el espacio que queda libre con la modificación del trazado de la carretera".

Fomento invierte más de 343.000 euros para modificar el trazado y mejorar la seguridad de la carretera del Alamillo en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com