La Comunidad financia con 132.000 euros la atención a menores con problemas de desarrollo de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego

Fuente:

Con el nuevo decreto de atención temprana que ultima el Gobierno regional, los ayuntamientos verán aumentar su presupuesto

La Comunidad financia con 132.000 euros la atención a menores con problemas de desarrollo de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego

La Comunidad Autónoma financia con 132.640 euros el centro de atención temprana para menores de hasta 6 años con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, que incluye a los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego.

Aquí los menores siguen un modelo que considera los aspectos psicosociales, y reciben todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo, posibilitando su integración posterior en el medio familiar y social, así como su autonomía personal. Además, tiene una enorme agilidad en cuanto a la valoración inicial.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y alcalde de Pliego, Pedro Noguera, el convenio de colaboración para el mantenimiento del centro de atención temprana.

Tomás informó de que el Gobierno regional regulará la atención temprana como un servicio universal, público y gratuito, a este respecto ultima un borrador de decreto.

Entre los beneficios que traerá la futura normativa, los ayuntamientos verán, en la gran mayoría de los casos, aumentar el presupuesto para financiar este servicio. Además, ninguna familia tendrá que copagar por este servicio, como ocurre ahora con algunos centros que gestionan las asociaciones.

"En el nuevo decreto, los centros de desarrollo infantil en atención temprana siguen siendo fundamentales en la prestación del servicio. Al respecto, las federaciones de personas con discapacidad, sus profesionales y sus familiares han participado en su diseño", precisó la consejera.

La Comunidad financia con 132.000 euros la atención a menores con problemas de desarrollo de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego - 1, Foto 1
Murcia.com