Podemos considera que el PP "silencia" los datos de pobreza en la Región

Fuente:

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha criticado que el Consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, haya intentado desligar los presupuestos regionales de las políticas "para las personas. El gobierno se hace el loco en este asunto. No hay financiación suficiente para paliar la situación en la que viven cientos de miles de murcianos y murcianas. Unicef, EAPN, Cáritas y el propio INE nos hablan de un 40% de niños y niñas que viven en la pobreza mientras la tasa general de riesgo de pobreza en nuestra región se sitúa casi en un 35%, más de 500.000 personas".

García Navarro ha calificado las cifras de pobreza en "dramáticas. Estamos 7 puntos por encima de la media en España". Por eso, la diputada de Podemos ha dicho que en la intervención del consejero de Hacienda se ha pintado una Región "idílica" que nada tiene que ver con la realidad y sobre todo, "contradictoria con la que nos cuentan las asociaciones que trabajan sobre el terreno".

Asimismo, María Ángeles García Navarro ha incidido en que el gobierno "usa a su antojo los datos. Silencian los que no interesan y manipulan aquellos que usan. Es una vergüenza porque mientras que ignoremos el problema nunca podremos tener políticas para abordar la situación a la que nos enfrentamos".

Respecto a la política de vivienda, la diputada de Podemos le ha recordado a De la Cierva "que hay una ley aprobada legítimamente en la Asamblea que aborda los desahucios y los alquileres sociales y el PP la tiene metida en un cajón".

En relación a las becas comedor, García Navarro ha subrayado que "es imposible que hayan aumentado puesto que llevan tres años congeladas. Que mientan aquí es especialmente preocupante porque los menores sufren de malnutrición, por tanto se hace necesario, ampliar las becas de comedor a la temporada de verano para que tengan garantizada al menos una comida saludable".

Por ello, María Ángeles García Navarro ha señalado que los presupuestos del gobierno "inciden en errores del pasado, con una proliferación de políticas públicas fragmentadas y mal financiadas, que en el fondo ocultan una reducción general de las políticas públicas que se vienen encaminando hacia el asistencialismo. Lo confían todo al empleo, cuando lo que hace el PP en la Región es ser una máquina constante de creación de trabajadores pobres".

Podemos considera que el PP silencia los datos de pobreza en la Región, Foto 1
Murcia.com