La consejera de Turismo y Cultura visita a los alumnos de Assido que hacen prácticas como baristas en el CCT

Fuente:

La consejera de Turismo y Cultura visita a los alumnos de Assido que hacen prácticas como baristas en el CCT

  La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, visitó hoy a un grupo de jóvenes con síndrome de Down que durante esta semana están haciendo prácticas como baristas en el restaurante escuela del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Los alumnos  forman parte de un grupo de Assido que vienen realizando cursos en el CCT relacionados con el café y su servicio, lo que les permite convivir junto al resto de alumnos del centro y demostrar sus habilidades como baristas.

A lo largo de esta semana los clientes del restaurante escuela podrán degustar las elaboraciones que llevarán a cabo, acompañados de un formador de la empresa Salzillo Tea & Coffee.

La iniciativa, que forma parte de la estrategia de apoyo al Tercer Sector incluida dentro del Plan de formación del Instituto de Turismo, tiene como fin fomentar la inclusión social y ofrecer oportunidades de acceso al mercado laboral a colectivos en riesgo de exclusión.

 

La consejera de Turismo y Cultura visita a los alumnos de Assido que hacen prácticas como baristas en el CCT - 1, Foto 1
La consejera de Turismo y Cultura visita a los alumnos de Assido que hacen prácticas como baristas en el CCT - 2, Foto 2
Murcia.com