305.000 euros para formar a jóvenes investigadores en ámbitos de interés para la industria

Fuente:

305.000 euros para formar a jóvenes investigadores en ámbitos de interés para la industria

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado ayudas por valor de 305.000 euros para formar a personal investigador en centros de la Región de Murcia y dentro de ámbitos de interés para la industria.

Próximamente se publicarán las bases de estas ayudas de la Fundación Séneca, dirigidas a jóvenes titulados que deseen adquirir una formación predoctoral a través de los doctorados industriales, que se realizan conjuntamente en centros de investigación o universidades y en departamentos de investigación de empresas.

Las ayudas tienen por objeto la formación en investigación científica, técnica, artística, humanística y de interés industrial mediante la realización de una tesis, dentro de un programa oficial de doctorado. Además, se busca que la formación de los doctores se produzca en entornos de excelencia académica e investigadora, y también se persigue el estrechamiento de las relaciones entre el mundo académico y el empresarial, así como la incorporación de talento investigador en formación a las empresas de la Región.

Están destinadas a personas que se encuentren matriculadas en un programa de doctorado durante los cursos 2017/2018 o 2018/2019 en algunas de las universidades de la Región. El programa tendrá una duración máxima de cuatro años, durante los cuales la Fundación Séneca dotará los contratos con un importe de entre 22.000 y 28.000 euros brutos anuales.

305.000 euros para formar a jóvenes investigadores en ámbitos de interés para la industria - 1, Foto 1
Murcia.com