75.000 euros para desarrollar carriles bici e itinerarios peatonales accesibles en La Manga

Fuente:

75.000 euros para desarrollar carriles bici e itinerarios peatonales accesibles en La Manga

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para desarrollar actuaciones destinadas a fomentar la movilidad sostenible y a mejorar la accesibilidad en La Manga del Mar Menor.

Con este convenio se impulsará la construcción de un carril bici continuo que permita fomentar el uso de la bicicleta por este enclave natural y el desarrollo de itinerarios peatonales accesibles para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida en el entorno urbano de La Manga. Se realizarán en el primer tramo de La Manga, comprendido entre los kilómetros 3,5 y 4,5 de la Gran Vía, dentro del término municipal de San Javier.

La Comunidad Autónoma destinará 375.000 euros al desarrollo de estas actuaciones, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de San Javier.

Estas obras están incluidas en el proyecto de 'La Manga 365', impulsado por el Gobierno regional y que cuenta con un presupuesto global de 18,75 millones de euros, cofinanciados con fondos del Ejecutivo autonómico y fondos europeos FEDER.

149.300 euros para la atención temprana en Las Torres de Cotillas y Puerto Lumbreras

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración por un importe total de 149.301 euros para prestar los servicios de atención temprana a menores de hasta 6 años en Las Torres de Cotillas y Puerto Lumbreras.

De esta cantidad total, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvencionará con 60.155 euros al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y con 89.146 euros al de Puerto Lumbreras, en relación con el número de niños atendidos. La vigencia de los acuerdos se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2018.

El principal objetivo de estos programas de atención temprana es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo, o riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos psicosociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo, posibilitando su integración posterior en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

75.000 euros para desarrollar carriles bici e itinerarios peatonales accesibles en La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com